Chiclana

Los padres del colegio José de la Vega se movilizarán «si el comedor no abre»

Educación aún no les ha garantizado la total seguridad de las cocinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de alumnos del colegio José de la Vega se manifestarán llevando a sus hijos al comedor escolar del centro aunque este servicio no se ponga en marcha, como estaba previsto, mañana miércoles día 1 de octubre.

La razón, «la tardanza de la delegación de Educación en confirmarnos la total seguridad de las cocinas y de la instalación del comedor del colegio».

Así al menos lo aseguró ayer a este medio la portavoz del Ampa de este centro educativo de Panzacola, Belén Vega, que tiene previsto «organizar los autobuses y la llegada de los niños al comedor como si estuviera funcionando para protestar por estos hechos».

El colegio José de la Vega debería comenzar a prestar servicio de comedor a más de 150 alumnos propios y otros procedentes del colegio anexo Carmen Sedofeito mañana miércoles. Sin embargo, la avalancha de solicitudes creó hace unas semanas un problema de capacidad. El comedor sólo cuenta con espacio para 150 niños, por lo que se ha establecido un baremo que dará prioridad a los alumnos escolarizados en él que lo solicitaron, y luego a los niños del Carmen Sedofeito que comían allí el curso pasado.

Cuando este problema estaba resuelto apareció un segundo inconveniente para abrir el comedor; las cocinas podrían tener algunas carencias, por lo que se decidió avisar a Educación; tanto los padres como la dirección del centro continúan esperando el visto bueno de los técnicos a la instalación, que si no llega hoy hará que los padres se movilicen.