EXTRARRADIO. En Majadillas también harán obras. / LA VOZ
Chiclana

La Música y El Pilar serán las primeras zonas en mejorar su red de pluviales

Las obras se enmarcan en el Plan de Inversiones de la empresa pública de aguas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras actuaciones previstas por la empresa municipal de aguas y medio ambiente, Chiclana Natural, dentro del plan de inversiones de 5,4 millones de euros anunciado hace unos días por el Ayuntamiento, se ejecutarán en la Avenida de la Música y en El Pilar.

Así al menos lo explicó ayer el

delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José Pedro Butrón, que aclaró que ambos proyectos tendrán por objeto la construcción de sendos colectores de aguas pluviales para mejorar la red general de ambas zonas. Estos trabajos tendrán un montante económico que ascenderá a 115.000 y 120.000 euros respectivamente, y vendrán a resolver los problemas de inundaciones que afectan a las dos barriadas chiclaneras.

Chiclana Natural tiene planteados además otros proyectos a cargo de esos fondos de inversión procedentes de los aprovechamientos urbanísticos; las próximas actuaciones se centrarán en la construcción de los depósitos de la Ñaña (sector de Miralrío y pago del Humo), que actualmente se encuentra pendiente de un acuerdo de los propietarios de los terrenos con la Gerencia de Urbanismo para la cesión del suelo.

También se encuentra avanzado el proyecto de construcción del depósito de agua de Fuenteamarga, que se espera que a final de año tenga proyecto definitivo, y cuyo emplazamiento aún no ha sido acordado.

Otros proyectos que se elaboran para los sistemas generales de aguas y saneamientos son la reforma de la estación de bombeo de El Pilar, que incluye la remodelación de la tubería de impulsión en la zona y la reforma de colectores de saneamiento en la Cuesta del Matadero.

Además de estas obras, está en curso el proyecto de la red de pluviales en la zona de Majadillas Bajas en el extrarradio; el de la red de saneamiento en las Majadillas Altas; o el sistema integral de saneamiento en el corredor Carrajolila-Hozanejos y el colector general de recogida de fecales de El Marquesado y el estudio de viabilidad de comunicación del anillo de los depósitos de agua.

El edil de Urbanismo y primer Teniente de Alcalde de Chiclana, José Pedro Butrón, mostró su convencimiento de que estas obras servirán para reactivar la economía de la ciudad; en ese sentido, invitó a los empresarios locales «a participar en la licitación de estos proyectos de obra civil» en los próximos meses.

chiclana@lavozdigital.es