HISTRIÓNICO. El presentador Ángel Llacer. / ROBERTO GARVER
ÁNGEL LLÁCER PRESENTADOR

«La televisión es espectáculo, y nada más»

Presenta desde este pasado viernes en La Sexta el karaoke 'No te olvides de la canción'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Llácer se ha convertido en un maestro de ceremonias al que recurre la televisión. Este actor y director teatral, un hombre histriónico y divertido, presenta en La Sexta, ¿No te olvides de la canción! El nuevo espacio calca un formato original de la Fox sobre el recurrente concurso de karaoke. ¿Su originalidad? Aquí todas las canciones son en castellano y los concursantes tienen que cantar la letra de las canciones completa. Pero la chispa fundamental es la que aporte Llácer, su capacidad de llegar a la audiencia familiar.

-¿Dónde están sus límites?

-Lo que me permite hacer mi cuerpo, yo lo hago. No tengo miedo a nada y, por tanto, no tengo límites porque con miedo no se va a ninguna parte. La gente que tiene miedo nunca hará nada.

-¿Tiene usted dos caras?

-La cara A soy yo, la cara B, la que vosotros conocéis a través de la televisión. Pero he salido tanto rato filmado que alguna vez se ha visto mi lado más personal. Por ejemplo, no soy nada gritón y eso que me paso la vida gritando en la tele y destilando mucha energía. Pero yo no soy así.

-¿Por qué ha aceptado presentar este espacio?

-Yo quería conducir un concurso, y nadie me lo daba. Presenté 'Pequeños y grandes genios' pero era con niños pequeños, que daban miedo, unos superdotados.

-¿Qué diferencia este programa de otros que utilizan el karaoke?

-La propia dinámica del concurso, donde puedes ganar hasta cien mil euros. Además del show está la emoción de acertar o no acertar con la letra de las canciones, y lo que yo pueda animar el programa. Aquí no importa que la gente cante bien o mal sino que se sepa la letra entera de las canciones.

«Me gusta divertir»

-¿Se piensa dos veces las ofertas que le llegan de la televisión o se lanza?

-Depende. Es que este programa me apetecía mucho porque, además de sus características, es en La Sexta, una cadena más protegida de la guerra de las audiencias, que aquí no es tan cruenta.

-Le gusta estar más delante del escenario o detrás?

-Las dos cosas. Pero a medida que pasa el tiempo siempre acabo dirigiendo porque soy muy mandón, mientras que delante de la cámara dejo que me manden. Y esto cada vez me gusta menos.

-¿La televisión es su medio de trabajo fundamental o una actividad pasajera?

-Yo creo que hago televisión porque aún me considero joven, pero no voy a hacer una carrera televisiva en un futuro. Lo hago ahora porque me gusta divertir a la gente y tener un público joven.

-Ha creado un personaje en la televisión, como buen actor

-Sí, pero hay mucho de mí en la pantalla. Ni me he inventado un nombre falso ni hago cosas que nunca haría fuera del medio. Mi experiencia de actor me vale, pero no estoy mintiendo en pantalla. Nunca he dicho nada en televisión que no sienta. En todo caso, todo se cura y los personajes también se olvidan.

-¿Qué le parece la televisión?

-La televisión es espectáculo, entretenimiento y nada más, al menos la que yo hago y la que me gusta hacer. Me gusta que la gente se ría un rato y nada más.

-¿Le gustaría protagonizar una serie de televisión?

-Sí, pero cada vez es más difícil porque me conocen como presentador, como un personaje de la televisión con un nombre, dentro del show. Sin embargo, el teatro es diferente y ahí sí pueden verte en el papel de Hamlet. Yo soy actor, pero como hay tanto intrusismo en todas las profesiones quizá si vieran interpretando un personaje en una ficción televisiva podrían considerarme como tal. Por eso me protejo con el teatro.

-¿La televisión crea muchos 'frikis'?

-Todos somos 'frikis', cada cual tiene sus rarezas. Pero el problema de la televisión es que crea unos frikis que se hacen un lío, que adoptan una personalidad que no tienen porque quieren ser lo que los demás esperan que sea. La televisión crea un estatus y mucha gente se empeña en mantenerlo haciendo cosas que no van con ellos.

-¿Eso no le va a pasar a usted?

-Por ahora no.