SAN FERNANDO

El PP reclamará a la Junta la construcción de una residencia para mayores

La presidenta local del PP y diputada autonómica, Carmen Pedemonte, reclamará a la Junta la construcción de una residencia para mayores en La Isla. En este sentido, Pedemonte ha anunciado que va a registrar una Proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía mediante la que instará al Consejo de Gobierno a crear un centro para mayores en la localidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según la dirigente popular, «próximamente celebraremos el Día Internacional del Mayor, una jornada que nos debe hacer reflexionar y analizar la situación en la que se encuentran nuestros ancianos». Es por ello que Pedemonte apunta que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social «debería realizar un esfuerzo presupuestario e impulsar la creación de una residencia para mayores, puesto que es la administración que tiene competencias en esta materia».

«Desde el ámbito municipal venimos trabajando en esta línea y, de hecho, hemos apoyado y respaldado la construcción de un centro privado para mayores que abrirá sus puertas antes de que finalice el año, pero creemos necesario que desde la Administración autonómica también se trabaje en este sentido y se ponga en marcha la construcción de una nueva infraestructura para atender a los mayores». Pedemonte señaló que confía que la consejera de Bienestar Social «tome a bien esta propuesta que le hacemos desde el PP y para los Presupuestos de la Junta de 2009 incluya una partida presupuestaria para la puesta en marcha de esta iniciativa».