Cultura

Clausura con inevitables recuerdos y lamentables ausencias

El Festival de Cine de San Sebastián dijo adiós a su 56 edición con una ceremonia en la que faltaron algunos de los premiados y en la que se recordó a Paul Newman y al director, productor y guionista Pedro Masó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La notas de la canción Cine, cine, de Luis Eduardo Aute, volvieron a sonar en la gala de clausura, a cuyo inició los presentadores del acto, la periodista Edurne Ormazabal y el actor Carlos Hipólito, lamentaron la re-ciente desaparición del Masó y de los ojos azules más célebres de Hollywood.

El gran premio del certamen, la Concha de Oro, lo recogió la directora, la turca Yesim Ustaoglu por La caja de Pandora, de manos del director, actor y escritor japonés Masato Harada.

Jonathan Demme, presidente del jurado y autor de El silencio de los corderos entregó el galardón al mejor director, que ha recaído en Michael Winterbotton por Génova y que recogió su productor, ya que el realizador británico se encuentra en Texas, rodando. Otro ausente fue Óscar Martínez, Concha de Plata al mejor actor por El nido vacío, de Daniel Burman, que agarró su amigo, el cantautor chileno Jorge Drexler.