Chiclana

El colectivo Mujeres de Palabra denuncia carencias en la nueva sede de Mujer

La plataforma Mujeres de Palabra denunció ayer públicamente las carencias que, a su juicio, tienen, varias semanas después de su apertura oficial al público, las instalaciones de la nueva Delegación de la Mujer que el Ayuntamiento ha construido en las inmediaciones de la Plaza Mayor, junto al Arquillo del Reloj.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según este colectivo chiclanero, «aún a estas alturas la sede no tiene teléfono propio y los usuarios no tienen manera ni posibilidad de comunicarse de manera directa con esta Delegación, puesto que para acceder hay que marcar el número de la centralita del Ayuntamiento, que suele estar comunicando a cualquier hora».

En un comunicado, la plataforma Mujeres de Palabra criticó esta situación, puesto que a su entender «provoca el perjuicio de las mujeres o colectivos que llaman para comunicar una posible urgencia, o simplemente para pedir orientación o información».

Asimismo, la entidad asegura que las nuevas instalaciones de la delegación de Mujer de Chiclana no están facilitando «suficiente información sobre actividades, jornadas, cursos, orientación y formación de otras instituciones, como por ejemplo del Instituto Andaluz de la Mujer; únicamente se nos informa del Plan Alerta y de lo que hace esta delegación, que es poco, por no decir nada», según critican desde esta organización.

Desde el Ayuntamiento de Chiclana se negó que en ningún momento se haya ocultado algún tipo de información a cualquier colectivo tanto de mujeres como de otro ámbito desde sus delegaciones. Se recordó asimismo que la sede del área de Mujer acaba de abrir sus puertas y cuenta ya con varios servicios como el programa Clara o el aula de conciliación para mujeres, «al que seguirán otras muchas iniciativas de formación, empleo o atención a las mujeres», aseguran.