BICENTENARIO

Cádiz recibe al descendiente de un diputado doceañista de Nuevo Méjico

El senador y descendiente del diputado doceañista ha sido invitado por el Ayuntamiento a conocer los orígenes políticos de su familia y a conocer de primera mano el proyecto Cádiz 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha recibido en el despacho de alcaldía del Consistorio gaditano a Gerald P. Ortiz y Pino, senador del Estado de Nuevo Méjico y descendiente del diputado doceañista por Nuevo Méjico, Pedro Bautista Pino.

Según han informado fuentes municiplaes, el senador y descendiente del diputado doceañista ha sido invitado por el Ayuntamiento a conocer los orígenes políticos de su familia y a conocer de primera mano el proyecto Cádiz 2012 de conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española.

De esta forma, el senador mejicano, además de visitar el Consistorio, ha visitado lugares y edificios emblemáticos de la ciudad y de la celebración del "Doce", como el Oratorio de San Felipe, el Museo de las Cortes, o los castillos de Santa Catalina y San Sebastián.

Asimismo y en relación también a la celebración de dicha efeméride la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha establecido durante esta semana nuevas relaciones con las capitales iberoamericanas de La Paz, Lima, Buenos Aires, Santo Domingo, Méjico D.F. y Quito para presentar el proyecto del Bicentenario, y del mismo modo contar con los apoyos necesarios para el nombramiento de la capital gaditana como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012.

La alcaldesa, que durante estos días ha estado de visita institucional en Montevideo, ha confirmado el "éxito" de estos encuentros y ha manifestado que tanto el alcalde de la capital uruguaya, Ricardo Elrich, y el de Bogotá, Samuel Rojas, han confirmado su próxima presencia en Cádiz.

Del mismo modo a estos encuentros se le podrían sumar los intendentes de La Paz y Buenos Aires.

Por último la alcaldesa ha destacado su participación como invitada en la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), celebrada desde el jueves en Montevideo, ya que en esta ocasión y excepcionalmente, una ciudad que no es miembro ni capital de Estado, como Cádiz, ha participado en un evento de esta envergadura.