Estado actual del campo de fútbol sala. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Las pistas deportivas de Cortadura están casi listas

Después de muchos dimes y diretes entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos de Cortadura, el proyecto municipal del parque de las calles Adelfas y Benalup, que incluye pista deportiva y área de juegos, está terminado a falta de pequeños detalles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerónimo Almagro, ingeniero técnico Agrícola del Ayuntamiento de Cádiz, reconoció a este medio que la zona verde se encuentra totalmente ejecutada. «Hemos plantado una gran diversidad de árboles formada básicamente por palmeras y ficus», dijo.

Los juegos del área infantil ya han sido instalados, pero queda colocar el suelo de caucho (goma), según estipula la nueva normativa europea. Asimismo, el campo de fútbol sala ya está acondicionado a falta de ser pintado y colocar las redes en las porterías.

Dentro de este espacio triangular también existe un lugar (una caseta de madera) destinado a las actividades de la asociación de vecinos de la zona.

Este equipamiento es una reivindicación vecinal de tiempo atrás que el Consistorio ha venido ejecutando en varias fases. Un proyecto plurianual que ha recibido críticas desde la asociación de Cortadura con frecuencia por «su retraso», según recuerda el presidente David Muñoz Moreno.

La apertura de este espacio público permitirá a los niños jugar en su propio barrio, ya que actualmente tienen que desplazarse hasta Telegrafía Sin Hilos. Asimismo, el equipo de fútbol infantil de Cortadura también está obligado a tomar prestadas otras pistas vecinas para disputar sus encuentros, con la consiguiente incomodidad. Normalmente lo hacen en el colegio Bahía de Cádiz o en el Tierno Galván, pero ellos son los últimos de la cola formada por los niños del centro escolar y vecinos de La Laguna.