EN ORDEN. El propietario de Pasquín, 4 ya ha iniciado las obras de seguridad requeridas. / LA VOZ
CÁDIZ

Iniciadas las obras de seguridad en cinco de las siete fincas multadas por Urbanismo

El Ayuntamiento ha abierto expediente al dueño de la casa-palacio ubicada en la plaza de Mina, 11 para obligarlo a realizar una Inspección Técnica del edificio En Manuel Rancés, 23 y Honduras, 5 no se han iniciado las obras de ornato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó en la sesión celebrada ayer las dos solicitudes presentadas para realizar obras en fincas. También los tres requerimientos de obras de seguridad, las tres reiteraciones de requerimientos de obras de seguridad y la apertura de dos expedientes para la imposición de multas coercitivas por no realizar obras de seguridad. También se aprobó multar al propietario de la finca ubicada en San José, 30 por no realizar obras de seguridad en el inmueble, además de un requerimiento de ejecución de obras de ornato público y una multa al dueño del inmueble ubicado en el número 23 de la calle Manuel Rancés.

Sin embargo, y a pesar de que el Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado estos expedientes urbanísticos, en algunas fincas ya han comenzado las actuaciones a las que habían sido obligadas por el equipo de Gobierno. De las siete fincas inspeccionadas por LA VOZ que tenían abiertos requerimientos o reiteraciones de obras de seguridad, ya se habían iniciado en cinco inmuebles.

En la calle Pasquín, 4 una empresa constructora trabajaba ayer para subsanar las deficiencias que tenía la finca. Desde la puerta de acceso, hasta en cada una de las viviendas, pasando por el patio central del inmueble. El propietario también había ordenado la ejecución de obras de mejora en la fachada (ornato público). En el piso situado en el bajo de la calle Hospital de Mujeres, 54 también están actuando, mejorando el interior de la vivienda que se encontraba en mal estado. Sin embargo, en el resto de la finca, deteriorada, aún no se ha empezado a trabajar.

Más actuaciones

En el piso cuarto de la calle Nicaragua número 5 no sólo se está actuando en esta vivienda, sino en todo el inmueble. Casualmente, esta finca está catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana con protección en Grado 2.

Otra de las fincas que tenía abierto un expediente para la realización de obras de seguridad es la ubicada en la calle San Francisco número 1, duplicado. Unos trabajos que también se están realizado y, además, han permitido embellecer la fachada.

Sin embargo, el propietario de la finca situada en la calle Manuel Rancés, 23 ha obviado las numerosas órdenes municipales de realizar obras en la fachada para mejorarla, por lo que finalmente ha sido multado. El valor de la infracción puede ascender a 3.000 euros.

Por otra parte el Ayuntamiento ha abierto expediente del propietario de la casa-palacio ubicada en la plaza de Mina, 11 para que realice una Inspección Técnica de Edificios. Actualmente el edificio no tiene inquilinos que la habiten y la fachada está vallada para impedir el paso de peatones por seguridad.

mhuguet@lavozdigital.es