Los arcenses disfrutaron de la fiesta hasta el final. / A. R.
SIERRA

El Recinto se hizo mujer

La Feria de Arcos celebra su Día de la Mujer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real de la Feria volvió a vivir ayer, un año más, su jornada festiva en homenaje a las mujeres arcenses. Ellas, que llegaron al recinto ferial a primera hora de la tarde, llenaron de color, alegría y ambiente la primera jornada oficial de la celebración, tras la inauguración del miércoles por la noche.

Lo grupos de mujeres, tanto asociaciones como grupos de amigas, acostumbran a desplazarse, vestidas de flamenca, por las calles de Arcos al son de las sevillanas que ellas mismas interpretan. La jornada quedaba claro que estaba dedicada a ellas porque, por un día al año, se olvidan de maridos, hijos y demás quehaceres familiares, para disfrutar de una jornada en la que son las únicas protagonistas. Con orgullo lucían los trajes de flamenca que ellas mismas preparan, como cada año, en los talleres de la Delegación de la Mujer, denominados Prepárate para la Feria.

La fiesta de las mujeres concluyó con una merienda que prepara la delegación en la caseta municipal.

Por otra parte, la Feria de San Miguel contó con una gran afluencia de público de todas las edades. Además, el jueves volvió a afianzarse como uno de los días que más eligen las empresas para celebrar sus comidas de compañeros.

La celebración continuó con actuaciones musicales en la Caseta Municipal, además del espectáculo flamenco Quirdale que, a eso de la medianoche, congregó a un número importante de aficionados.

Actuaciones de hoy

La Feria seguirá hoy con la actuación del Mago Arcano (19.30 horas), destinado a distraer a los más pequeños. Por la noche, a eso de las 23.00 horas, la Hermandad del Rocío de Arcos ha organizado una actuación del Coro Rociero de la Hermandad de El Salvador, de Sevilla. Cerrando las actuaciones, Antonio Alemania, que llevará las sevillanas en directo hasta el albero del Real.

sierra@lavozdigital.es