Joaquín Macías. / LA VOZ
ARCOS

El Pleno aprueba la adaptación de la RPT a las exigencias de Gobernación

El Pleno del Ayuntamiento de Arcos aprobó el pasado martes, en una sesión extraordinaria, varias iniciativas propuestas por el equipo de Gobierno socialista. La primera de ellas trataba sobre la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a las nuevas leyes que exige la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, para que, una vez se haya cumplimentado este trámite, se pueda aprobar la oferta pública de empleo para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. En este sentido, recordó el portavoz socialista, Joaquín Macías, que «el equipo de Gobierno aprobó, a principios de este mandato, una RPT con una reducción considerable de personal y con unas mejoras cuantificadas para el funcionariado».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por otro lado, se dio luz verde a la renovación de dos operaciones de tesorería, dos préstamos a corto plazo, el primero, del año 2002, época en que gobernaba en el Ayuntamiento el Partido Popular, por un importe de 1,5 millones de euros; y otro préstamo de 600.000 euros, en este caso solicitado por el anterior equipo de Gobierno del PSOE. Se trata de una renovación por un año.

También se aprobó, provisionalmente, el Plan Parcial de San Jorge que afecta a suelo de la carretera de Jadramil, documento que ya fue aprobado provisionalmente pero que, al estar afectado por una vía pecuaria, se ha tenido que hacer una modificación.

Por último, los socialistas llevaron a cabo la aprobación provisional de la modificación puntual del Campo de Golf de Arcos Gardens, el que ya está construido, para aumentar la edificabilidad hotelera con la finalidad de contar con un mayor número de plazas que pueda albergar a grupos de visitantes más numerosos. Inicialmente, la instalación contaba con pocos metros cuadrados destinados a hotel, y con esto se le está dando la posibilidad de aumentar su capacidad en cien habitaciones.