AUTOMOVILISMO GP2

Racing Engineering volverá al Circuito la próxima semana

Antes de visitar Jerez la escudería sanluqueña entrenará en el trazado de Paul Ricard y tendrá a prueba a tres pilotos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hace ni dos semanas que Racing Engineering y su piloto Giorgio Pantano ganaron el campeonato de pilotos de las GP2 Series 2008, y el equipo andaluz ya está concentrado en sus objetivos para la temporada 2009 de GP2, empezando mañana y pasado mañana viernes, en el circuito de Paul Ricard, con la primera de las tres sesiones de test colectivas de la categoría. El segundo test está previsto para el 1 y 2 de octubre en el circuito de casa de Racing Engineering, el de Jerez, antes de que los equipos de la GP2 vuelvan al Paul Ricard para los tests finales del 2008.

En las pruebas de esta semana en Paul Ricard, Racing Engineering cuenta con tres pilotos que ya han estado antes al volante del GP2 del equipo andaluz. Sin embargo, ninguno de los tres lo hizo con el monoplaza de la última generación de la GP2.

Pilotos a prueba

Luiz Razia, el joven brasileño que probó para el equipo de Sanlúcar de Barrameda en 2006, vuelve a la GP2. Con sólo 17 años cuando hizo su primera prueba con Racing Engineering, Luiz impresionó no sólo por su rapidez sino también por su habilidad para adaptarse rápidamente a un coche tan potente. En 2008, Luiz compite en la Fórmula 3000 Euroseries y es actualmente tercero del campeonato.

Christian Ebbesvik probará junto al brasileño en el primero de los dos días de los tests. El piloto noruego ya probó con Racing Engineering en 2007 y el equipo andaluz ha seguido de cerca sus resultados en el Campeonato de España de Fórmula 3.

En el segundo día de los tests, el piloto finlandés Markus Niemelä se unirá a Racing Engineering, llegando directamente de Utah, donde ganó el pasado fin de semana la carrera de la Champcar Atlantic. Markus ha competido anteriormente en GP2 y probó con Racing Engineering en 2007. Tras el test, Markus volverá de nuevo a los Estados Unidos, donde luchará por el título en la carrera final del campeonato, en el que ocupa en estos momentos la tercera posición.

Alfonso de Orleans, dueño de la escudería, comentaba que «estoy contento de tener estos tres pilotos de vuelta a nuestros coches. No sólo son buenos competidores sino que además se trabaja muy bien con ellos. Será interesante ver su progresión».