Los operarios municipales dan los últimos retoques./ A. ROMERO.
ARCOS

La Feria de San Miguel, que se inicia hoy, pone el broche final a la celebración de las fiestas mayores

El alumbrado dará comienzo a la fiesta que se prolongará hasta el próximo domingo con los fuegos artificiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de San Miguel 2008, de Arcos de la Frontera, se pondrá en marcha esta noche con el encendido del Alumbrado Extraordinario (22.30 horas), por parte de la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), y otras autoridades municipales. Esta celebración es el último evento festivo del mes de septiembre en la comarca serrana, poniendo el broche de oro a las fiestas mayores de pueblos como Ubrique, Bornos, Prado del Rey, Espera, Villaluenga del Rosario o Villamartín, entre otras.

Esta primera jornada contará con los pasacalles de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela, que saldrá desde la Barriada de La Paz, y La Charanga Al Capone Big Band, que saldrá desde la Plaza de Modesto Gómez, cada una de un extremo del pueblo, confluyendo ambas en la portada del Real (20.30 horas). Posteriormente, a partir de las nueve de la noche, se celebrará el Día del Niño, en el que las atracciones contarán con un precio especial. El día se completará con la Cena-Homenaje a los mayores arcenses, en la Caseta Municipal y la coronación de las Reinas de las Fiestas y sus Damas (22.30 horas). Concluyendo con un homenaje a la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía.

El jueves, se llevará a cabo la merienda en honor a la mujer arcense (18.00 horas) y se celebrarán diferentes actuaciones musicales, como la de la Orquesta Vibraciones, que amenizará todos los días de feria. Además, también mostrará su arte el grupo flamenco Quirdale (23.45 horas). Para el viernes, día en el que comenzarán las mañanas de feria, a partir de las 13.00 horas, el Mago Arcano hará las delicias de los niños con su actuación (19.30 horas); el Coro Rociero El Salvador, de la Hermandad de Sevilla, dará unas pinceladas rocieras a la celebración (23.00 horas); llegando, por último, las sevillanas en directo al Real de la Feria arcense, a través de la mano de Antonio Alemania.

Fin de Semana

El momento cumbre de la celebración arcense llegará en el fin de semana, cuando miles de serranos y gaditanos, del resto de la provincia, visitarán la ciudad monumental para disfrutar de sus fiestas. Las 30 casetas, que este año forman parte tanto del Real como de la Zona de la Juventud, serán las principales protagonistas de la celebración serrana. El sábado, la plaza de toros portátil, instalada en pleno Recinto Ferial, acogerá un festejo taurino mixto que se celebrará a las cinco de la tarde y contará con la participación de los toreros Juan José Padilla y Octavio Chacón y el rejoneador Joao Moura hijo, que lidiarán astados de la ganadería de Gonzalo Domecq, Martelilla.

En el Real, sin embargo, el protagonismo recaerá en el Concurso de Baile por Sevillanas de la Caseta Municipal (14.00 horas) y la actuación de los participantes del programa Se Llama Copla, de Canal Sur, Carmen Cinta, Joaquín Sáez, María del Carmen Abad y Patricia García.

Las Fiestas concluirán el domingo con la final del Concurso de Sevillanas (14.00 horas), la entrega de premios del Concurso de Casetas (16.30 horas) y la función de fuego artificiales (00.00 horas). La noche se tiene previsto que se prolongue bastante tarde ya que la jornada del lunes, día del patrón San Miguel, es festivo en la localidad.

sierra@lavozdigital.es