En la imagen, una bolsa de 'White Rabbit Creamy Candies'. /AFP
crisis láctea

Retiran unos caramelos en Reino Unido por posible contaminación de melamina

Los 'White Rabbit Creamy Candies' se venden en la cadena de supermercados Tesco

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena de supermercados británica Tesco ha retirado un grupo de dulces infantiles que podrían contener melamina, el componente químico responsable de la crisis de la leche contaminada que ha provocado la muerte de cuatro bebés en China y ha dejado a 53.000 menores afectados.

La contaminación que empezó en la leche en polvo, se extendió después a la leche líquida, a los yogures y demás productos lácteos incluidos los caramelos 'White Rabbit Creamy Candies', aunque por el momento, no se tiene conocimiento de ningún enfermo por haberlos consumido.

El producto se vende únicamente en los supermercados de Tesco que ofrecen comida étnica de todo el mundo y ha sido retirado por recomendación de la Agencia de Estándar de Alimentación (FSA, en sus siglas en inglés). Así, la FSA ha pedido a la industria alimentaria que comprobase las fuentes de los artículos puestos a disposición del mercado y ha advertido de que emprendería "cualquier acción en caso de que fuese necesario".

La melamina es un componente químico industrial que se usa en la fabricación de plásticos y que puede provocar dolores de estómago y piedras renales en caso de ser consumido.