FORTUNA. El técnico piensa que les ha faltado suerte en momentos puntuales. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Esteban Vigo avisa que «puntuar en esta categoría es muy importante»

El técnico cree que «si entra Nuchera las dificultades serán mínimas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo reconoció ayer que le ha costado digerir la derrota ante el Córdoba y ayer se lo hizo saber a sus jugadores, con los que asegura que intercambió opiniones para intentar buscar soluciones de cara al futuro y «prever en el día a día que estas cosas que nos pasaron ante Salamanca y Córdoba pueden ocurrir en los partidos». En este sentido afirmó que «si un encuentro no se puede ganar al menos hay que empatar porque sumar en esta categoría es importantísimo».

El técnico del Xerez repasó la actualidad del equipo en los micrófonos de Onda Cero y explicó que «les he dicho a los jugadores que es importante que estemos creando ocasiones y por ese lado estoy tranquilo, pero también es cierto que hay que hacer goles para ganar los partidos, pero eso también es cuestión de rachas. Venimos haciendo las cosas bien, estamos en una línea ascendente, y quizás nos ha faltado un poco de suerte en momento puntuales de los partidos. Ahora sólo tenemos que analizar en qué hemos fallado para corregirlo y que no vuelva a ocurrir».

Aseguró que prefiere que, en todo caso, las derrotas lleguen ahora que más tarde porque «quiero que la gente se de cuenta de que nos pueden hacer daño y tenemos que espabilar. Esta mañana -por ayer- los comentarios iban en ese sentido».

Sobre el capítulo goleador el preparador malagueño indicó que «me alegro de que Antoñito lleve tres, pero me gustaría que los goles estuvieran más repartidos, que Antonio Calle, Bermejo e incluso Vicente Moreno tuvieran alguno porque creo que así los rivales tienen que preocuparse de más opciones para frenarnos. Un equipo como nosotros tenemos que buscar esas opciones y la verdad es que las oportunidades están llegando pero no las hemos aprovechado».

No obstante, Vigo alabó la competitividad sana que existe en el plantel azulino y se mostró satisfecho de la polivalencia y de las múltiples variantes que puede realizar con sus jugadores, asegurando que todos van a tener su oportunidad porque la Liga es muy larga.

Por último aclaró que «no hablo con Joaquín Morales desde antes del partido contra el Salamanca. Pienso que estará preocupado porque la compra-venta se cierre puesto que es bueno para todos. Si entra este señor (Nuchera), que parece que sí, las dificultades van a ser mínimas y sino ya sabemos que probablemente las habrá en los últimos cuatro o cinco meses».