TRABAJANDO. Trent Wurtz intenta penetrar en la zona almeriense en el partido de ayer. / CRISTÓBAL
Deportes

El Tíjola saca a relucir los problemas del Canasta en el último partido amistoso

La lluvia caída obligó, una vez más, a trasladar el encuentro al pabellón Kiko Narváez por goteras en el Palacio La reaparición de Joaquín Cabral fue la mejor noticia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llueve sobre mojado. El Canasta Jerez cerró su cupo de amistosos con una derrota ante el Promobys Tíjola de LEB Bronce, en un partido que se retrasó por la lluvia. Problemas y más obstaculos son los que parece que encuentra cada día Canasta, y es que el partido tuvo que jugarse en el Kiko Narváez tras la lluvia caída en Jerez durante el día de ayer.

Es la quinta vez que el Palacio de los Deportes acusa los problemas de las infraestructuras sin que los organismos correspondientes tomen medida alguna para arreglarlo.

En cuanto al tema deportivo, Toa Paterna no pudo disfrutar del triunfo de su equipo. A pesar de ser un amistoso los jerezanos salieron a por todas pero con muy poco orden. El Tíjola salió con más ganas algo que se vio claro en los primeros cinco minutos cuando los almerienses ya se ponian de 7 por delante en el marcador. La reacción local se hizo notar cuando Bavosi comenzó a demostrar la calidad que atesora. A pesar de esto los jerezanos cometieron los mismos errores de desconcentración que en Liga y los visitantes se marchaban de nuevo en el marcador. La buena noticia de este primer cuarto fue la reaparición de Joaquín Cabral, que mejoró de su esguince de tobillo. En los ultimos segundos del primer acto los de Toa metieron la quinta y se quedaron a tan solo tres puntos de los almerienses (17-20).

El segundo periodo fue menos espeso y los jerezanos eran conscientes de que tenían que conseguir una victoria para coger moral para el partido del viernes. Fede Bavosi lideró la reacción que dejó al Canasta a sólo dos puntos al descanso, pero el tercer cuarto no fue fácil. Los almerienses Hadley y Hillam se hicieron con las riendas del Tijola dando una lección al Unibasket.

El partido comenzaba a tomar aires de competición y la ansiada remontada llegó gracias a Ontario Lett, que impuso su fuerza en la pintura, pero la alegría duraría poco ya que McAndrew hizo un gran mate y segundos después Hadley anotó un espectacular triple para adelantar al Tíjola.

En el último cuarto no se produjo la reacción porque los locales volvieron a evidenciar su problemas con las pérdidas, dejando serias dudas para el partido de Liga del viernes ante Gijón Baloncesto.