Virués y Atienza. / LA VOZ
VILLAMARTÍN

El profesorado de Castillo Matrera se forman contra la violencia doméstica

El Instituto de Educación Secundaria Castillo de Matrera ha acogido una iniciativa que pretende la prevención de la violencia doméstica. La misma se ha desarrollado en tres sesiones, dirigida al profesorado, buscando su sensibilización y formación. Todo ello, bajo el título El amor y la sexualidad en la educación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seminario formativo ha contado con doce horas de duración y sus objetivos principales han sido la reflexión y la toma de conciencia sobre las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres; facilitar instrumentos para analizar los orígenes de la violencia contra las mujeres y la responsabilidad de cada miembro de la comunidad educativa para prevenirla y atajarla; y reconocer y dar valor a aquellas prácticas que previenen este tipo de violencia. En todas las sesiones el profesorado que ha participado ha contado con un espacio para reflexionar e intercambiar sus ideas y experiencias sobre el tema. Asimismo, se les han aportado propuestas de trabajo, contenidos y reflexiones con el fin de dinamizar y profundizar este intercambio.

Las jornadas fueron inauguradas por la coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués. Durante dicho acto estuvo acompañada por la concejala de la Mujer, Verónica Atienza, y una de las ponentes.