REUNIÓN. Jiménez, Caro y Gambín en el encuentro de Sevilla. / L. V.
ARCOS

El Ayuntamiento pide a la Junta que financie un proyecto para «optimizar los recursos del Lago»

Pretenden ampliar la dotación del Centro de Deportes Náuticos Solicitan ayuda para la instalación del césped artificial de Jédula

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), y el delegado municipal de Juventud y Deportes, Isidoro Gambín, han mantenido una reunión en Sevilla con el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para presentarle un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende «optimizar los recursos naturales que le ofrece el Lago de Arcos y las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos».

El objetivo del equipo de Gobierno es ampliar la dotación deportiva del Centro de Deportes Náuticos con unos terrenos propiedad del Ayuntamiento que se encuentran junto a estas instalaciones, con la finalidad de destinarlos a la iniciación y especialización en determinadas materias y deportes náuticos que «den un impulso» al centro municipal.

Tanto la alcaldesa como el delegado municipal insistieron en la importancia de optimizar los recursos del Lago, desde un punto de vista sostenible, con embarcaciones de vela y no de motor, potenciando de este modo un turismo deportivo.

El bornense Jiménez Barrios solicitó a la regidora una memoria del proyecto para estudiarlo, ya que la intención del Ayuntamiento es que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía lo financie al cien por cien, «porque apostar por el deporte es apostar por la salud», a juicio de Josefa Caro.

Césped artificial

Por otro lado, la alcaldesa y el delegado municipal de Deportes hablaron con Jiménez Barrios sobre la colocación de césped artificial en el campo de fútbol municipal de la pedanía arcense de Jédula. La fórmula posible plantea que la Junta de Andalucía subvencionaría el cincuenta por ciento y el cincuenta por ciento restante correspondería al Ayuntamiento serrano. No obstante, el Consistorio pretende que su parte sea subvencionada por la Diputación Provincial de Cádiz.