SAN FERNANDO

Dos individuos son sorprendidos cuando querían robar cables de la obra del tranvía

La pasada madrugada dos individuos intentaron sustraer una cantidad considerable de metros de cable de cobre de las obras que se están llevando a cabo en la calle Real para la semipeatonalización de la vía y la circulación del tranvía entre Chiclana y Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos ocurrieron a la altura de la plaza Alameda Moreno de Guerra. Uno de los individuos se coló dentro de la actuación apartando una de las vallas que separan los trabajos del paso peatonal, mientras que el otro desde fuera iba recogiendo el cable que el primero rebuscaba por la zona.

Todo sucedió en una hora en la que aún había bastantes personas en la calle: la una de la madrugada aproximadamente. De hecho, los movimientos llamaron la atención de los transeúntes y éstos alertaron de inmediato al guardia de seguridad que se encontraba a pocos metros de lo que estaba ocurriendo, por lo que pudo llegar a tiempo para frustrar el intento de robo.

Finalmente, los individuos, tras hablar unos minutos con el encargado de la seguridad, accedieron sin problemas a devolver los cables al interior del recinto y decidieron marcharse sin causar más molestias a los transeúntes y quedando todo en un intento.