Vista del autobús accidentado en Barcelona. /EFE
nueve heridos

Una niña de diez años y una mujer mueren en el accidente de un autobús urbano en Barcelona

La colisión de un autocar con un camión en la localidad zaragozana de Bureta ha causado un herido grave y cinco leves

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de diez años y una mujer han muerto y nueve personas más han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido en el barrio de Horta, de Barcelona, después de que el conductor de un autobús haya perdido al parecer el control del vehículo, que se ha estrellado con un edificio.

Fuentes municipales han informado de que el accidente se ha producido sobre las 11:50 horas en la esquina de la calle Dante con Conca de Tremp, en una zona muy transitada al estar cercana a un mercado municipal, cuando por causas que se desconocen el autobús de la empresa Artosa ha perdido el control, se ha subido a la acera y ha chocado contra un edificio.

El vehículo ha atropellado a cuatro peatones: la mujer que ha fallecido y tres miembros de una misma familia, entre ellos la niña que también ha muerto. Entre los nueve heridos, que han sido trasladados a varios centros hospitalarios -Clinic, Vall de Hebrón y Sant Pau-, están varios ocupantes del autobús y el propio conductor, al que se le ha hecho la prueba de alcoholemia, que ha resultado negativa. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha trasladado a visitar a los heridos ingresados en los centros hospitalarios.

El conductor, en estado de confusión

La compañía Authosa, a la que pertenece el autobús, ha lamentado el siniestro, del que se encuentra investigando las causas. Según explica la empresa, el conductor del autobús, que lleva 17 años en la compañía y había realizado el recorrido innumerables veces, se encuentra en "un estado de confusión" grande.

El autobús "está precintado" a manos de la Guardia Urbana y será objeto de investigación para esclarecer las causas que provocaron el accidente que, según varios vecinos, estuvo precedido por una fuerte discusión con el conductor de una furgoneta que había aparcado mal y obstaculizaba el paso del vehículo.

Otro accidente de autobús en Zaragoza

Además, la colisión de un autocar con un camión en la carretera A-121, a su paso por el término municipal de Bureta (Zaragoza) ha causado un herido grave y cinco leves, dos de ellas menores. El accidente se ha producido a las 08:50 horas de hoy en el punto kilométrico 3 de la citada vía, donde han chocado un autobús, ocupado por 27 niños y seis adultos, y un camión, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

La conductora del autobús, identificada como Bárbara B.B., de 27 años, ha resultado herida grave por lo que ha sido trasladada al Hospital Clínico de Zaragoza con posibles fracturas. Respecto a los heridos leves, son dos niños de 15 y 12 años, que ya han sido trasladados al Hospital Clínico y al Infantil de la capital aragonesa, y tres adultos, de 56, 46 y 41 años, trasladados al Clínico y al Hospital Miguel Servet.

Los niños forman parte de un equipo de fútbol de Cariñena, que se dirigía a la localidad soriana de Ólvega, concluyen las mismas fuentes.