CRISIS. Los andalucistas hicieron pública la situación de la empresa. / CRISTÓBAL ORTEGA
Jerez

El PSA denuncia que los empleados de Minuplas llevan meses sin cobrar

La plantilla la forman 22 discapacitados, de los que ocho llevan año y medio sin recibir sus nóminas y otros catorce, nueve meses Reclaman a la Junta y al Ayuntamiento que busquen soluciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PSA Antonio Conde reclamó ayer a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez a que medien en la búsqueda de una solución al problema que están padeciendo los trabajadores del centro especial de empleo Minuplas, todos ellos discapacitados, lo que hace aún la situación más alarmante a juicio de los andalucistas.

De hecho, según el PSA, uno de los afectados explicó a los andalucistas que «ocho de los socios llevamos 17 meses sin cobrar y catorce trabajadores, nueve meses sin cobrar igualmente», lo que da fe de la gravedad de la situación por la que están pasando.

El caso es que esta empresa, que se dedica a la producción de bolsas de plástico, está atravesando un momento crítico que por consiguiente está «perjudicando gravemente a 22 familias, puesto que algunas de ellas llevan casi un año y medio esperando que le paguen las nóminas», aseguró el concejal andalucista.

Tan difícil es el estado de la empresa que «incluso ha tenido que vender la nave para pagar a los proveedores, que ahora piden por adelantado el pago de los materiales que suministran», añadió Conde.

Así las cosas, al igual que «en esta semana hemos asistido a la inauguración de un centro especial de empleo en Jerez, a cargo de la empresa DKV y denominado Integralia, pedimos a las administraciones que intervengan para salvar la empresa Minuplas», dejó claro el concejal andalucista Antonio Conde.

Trato especial

«No podemos olvidar que se trata de personas que presentan algún tipo de discapacidad y, por tanto, requieren de una sensibilidad y atención especiales por parte de las administraciones», recalcó además. Finalmente, Antonio Conde quiso manifestar que «esperamos la implicación pública para ayudar a reflotar esta empresa que lleva desde el año 1993 funcionando» en la ciudad.