CENTRO. Los clientes podrán aparcar gratis en este aparcamiento durante una hora. / C. L.
EL PUERTO

Los vecinos de la avenida de Valencia exigen que se conecten los semáforos para evitar accidentes

En lo que va de año se han producido once accidentes en la zona, la vía de entrada hacia la barriada de La Florida A

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado mes de enero, los vecinos de la avenida de Valencia han visto cómo se han producido un total de once accidentes en esta vía. La razón la desconexión de los semáforos que fueron instalados hace dos años sin que ninguna Administración se haya encargado de darles uso.

El Ayuntamiento recepcionó la citada avenida el pasado mes de agosto. Las obras de esta zona, que se convertirá en una de las principales entradas al futuro pulmón residencial de La Florida, fueron realizadas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, pero ni la Junta durante la ralentización de las obras, ni ahora el Ayuntamiento se han encargado de conectar los semáforos que deben regular el tráfico.

El año pasado se produjeron un total de 13 accidentes. Este año se han producido cuatro accidentes con lesiones en el cruce con Monterrey, uno en el cruce con Asunción, uno en la calle Haití, otro en el cruce de Veracruz, otro en el cruce con Sudamérica y otro en la propia avenida. Además, se produjeron dos más en la avenida en los que sólo se produjeron daños materiales, según datos facilitados por la Policía Local.

Milagros Muñoz, presidenta de la barriada de Sudamérica, asegura que el número de accidentes es «mucho mayor», ya que hay personas que cuando no se producen daños graves no denuncian el atestado.

Los vecinos están «desesperados» ante la situación y recriminan al alcalde, Enrique Moresco, que «haya recepcionado la avenida en pleno mes de agosto, sin llamar a los vecinos y sin asegurarse de que los trabajos estaban totalmente terminados».

Así, Milagros Muñoz considera que «si el Ayuntamiento ha recepcionado la avenida sin preocuparse de si los semáforos estaban o no conectados, ahora corresponde al equipo de Gobierno la obligación de conectarlos, ya que la avenida depende ya del Consistorio».

Además, los vecinos exigen que se instalen badenes, ya que «hay personas que conducen por la avenida por encima de la velocidad permitida», según Muñoz.

Desde el Ayuntamiento no se ha aclarado cuándo se van a conectar los semáforos, algo que ha indignado a los vecinos que denuncian que «antes se escudaban en que no estaba recepcionada» y que ahora «no tienen excusas».

elpuerto@lavozdigital.es