CENTRO. Gecosol PuertoLuz está situado en Valdelagrana. / A. B.
EL PUERTO

Los trabajadores de Gecosol denuncian que se sienten «amenazados»

Desde hace más de un mes son continuas las denuncias públicas y judiciales que está recibiendo el centro para mayores Gecosol PuertoLuz, situado en Valdelagrana. En estas denuncias se está poniendo en tela de juicio la gestión llevada a cabo por la empresa Sagesur, debido a la falta de personal, y la labor de los trabajadores al hablarse constantemente de presuntos maltratos. Por este motivo, la plantilla del geriátrico quiso ayer, mediante un comunicado, manifestar su indignación por «las acusaciones injustas y sin tregua» que están sufriendo. Los trabajadores hicieron hincapié en que estas declaraciones se realizan «libremente». Hay que recordar que a finales de agosto la Plataforma Maltrato a Mayores hablaba de «coacción» a los trabajadores por parte de la empresa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo insisten en el «malestar» propio y de los residentes existente en el centro, provocado por esta situación que califican como «conjunto de falsedades», y que está dificultando el desarrollo normal de sus actividades. Este malestar ha empeorado tras las últimas actuaciones de la Plataforma. tras las cuales han llegado a «ser amenazados».

En relación a la acusación de los presuntos malos tratos, declaran que con ella se está poniendo en duda «nuestro humanismo, nuestra vocación y nuestra profesionalidad, siendo nuestro objetivo y trabajo diario el bienestar del mayor, para lo cual estamos titulados y formados».

Sin embargo, desde que se iniciaron las denuncias al centro, son muchos los trabajadores, tanto antiguos como los que aún siguen en plantilla, los que se han pronunciado sobre la mala gestión y mal ambiente del centro de mayores.