EL PUERTO

Juan Gómez dice que Moresco padece «el síndrome del mestizo»

El concejal de Independientes Portuenses Juan Gómez aseguró, a través de un escrito, asistir «atónito» a las contestaciones que el alcalde, Enrique Moresco, «realiza ante cualquier propuesta o crítica que se le realiza». Para Gómez, esta forma de expresión del primer edil «nos sorprende sobre todo a aquellos que tuvimos la suerte de conocerle durante muchos años y trabajar con él en el proyecto de IP. Jamás tuve ocasión de conocerle una palabra más alta que otra, aunque sí le vi fruncir el ceño cuando alguien hacía comentarios fuera de lugar o de dudoso gusto», declaró.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, Gómez se refiere a la contestación dada por Moresco a su petición sobre el Plan del Casco Histórico, de la que dijo que «es una demostración de poca vergüenza», o cuando dijo sobre la limpieza que «no es fácil pasar de un estercolero a una patena».

En opinión de Juan Gómez, «Moresco padece el llamado síndrome del mestizo, que por su mezcla de razas no es bien acogido ni por unos ni por otros. Esta situación obliga al mestizo a tener que estar siempre defendiendo ante unos y ante otros su parte blanca o negra. Y es lo que le ocurre a nuestra primera autoridad, que debe demostrar ante el Partido Popular que es un incondicional de los suyos, renunciando a su otra parte, aquella que vivió con los Independientes».