Jerez

UGT traslada a Jerez el Aulabús para la formación de personas desempleadas

El Aulabús de UGT-Andalucía realizó ayer su primera parada en Jerez, durante un periplo por Andalucía, para acercar hasta la provincia el nuevo modelo de formación para el empleo. A la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en la Alameda Cristina, acudió el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán; la responsable del servicio de Orientación Laboral (Orienta) de UGT Cádiz, Ángeles Lamas, y el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias azafatas fueron las primeras en beneficiarse de manera gratuita (durante unas dos horas) de estos servicios de formación dirigidos tanto a empleados como a desempleados, bajo las indicaciones de una responsable técnica.

El Aulabús, con capacidad para más de 20 personas y dos aulas, está equipado con ordenadores portátiles y conexión a internet, con el objetivo de poner las nuevas tecnologías al alcance de todos, así como enseñar habilidades de búsqueda de información a través de la red y orientar a los usuarios para el desarrollo de su carrera profesional.

El secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, resaltó «el auge de las nuevas cualificaciones profesionales para luchar contra el desempleo». «Dado que somos agentes sociales y no económicos, hemos puesto nuestro granito de arena con este proyecto, para atender a todos aquellos desempleados y trabajadores en activo que busquen información ocupacional y orientación laboral, accediendo a diferentes webs de instituciones como la Junta de Andalucía o la propia UGT». Asimismo, Ángeles Lamas destacó la importancia de la «formación continua como método para aumentar las perspectivas de empleo».

Por su parte, Francisco Lebrero calificó la actividad como «una muestra interesante, gráfica y palpable» de que UGT se preocupa por los trabajadores andaluces.