Jerez

Juan Salguero destaca la normalidad del primer día de clases en Jerez

El delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez, Juan Salguero, destacó ayer la «normalidad como nota predominante en el inicio del curso escolar». Finalmente, los alumnos del CEIP La Barca pudieron acceder a su centro escolar, que ha sido sometido durante este verano a importantes obras de reforma y que necesitaba una limpieza. Según pudo saber LA VOZ, no fue hasta el pasado fin de semana cuando se terminaron estos últimos trabajos. Con respecto a los 50 alumnos de Infantil del CEIP Federico Mayo que no se incorporarán al nuevo curso escolar hasta el lunes 22, Salguero recordó que «esta decisión se tomó por petición del propio centro».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios e institutos de Jerez se han visto beneficiados de numerosas obras de mejora y reforma: «Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado la Junta de Andalucía tanto en obras de remodelación como en la construcción de dos nuevos centros. Estos trabajos de mejora repercuten directamente en la mejora de la atención que recibe el alumnado y en la calidad educativa».

Por otro lado, Juan Salguero recordó que, al amplio abanico de trabajos realizados en Jerez, se suman los proyectos de construcción por parte de la Delegación Provincial de Educación de otros dos nuevos centros. En este sentido, y atendiendo a la petición de la Junta, el Ayuntamiento ha ofrecido un terreno ubicado en la avenida Puerta del Sur, para la construcción del centro previsto en el Distrito Sur, y otro terreno ubicado entre Pozo Albero y Las Flores, para el colegio previsto en el Distrito Norte.