Jesús Ruiz posa con el título de Campeón de España. / A. V.
VOLEY PLAYA

Jesús Ruiz reengancha su carrera a la arena

El receptor del CV Puerto Real acaba de completar a sus 34 años una de sus mejores temporadas de voley playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus amigos le llaman Jesuli, pero en las páginas del Voleibol español suscribe bajo la rúbrica de Jesús Ruiz. El receptor del CV Puerto Real sigue demostrando su calidad haya donde le dejan. Este amante del voley playa, que ha sido bronce en los Juegos del Mediterráneo, siempre soñó con acudir a Pekín, pero a pesar de sus grandes resultados sobre la arena la Federación nunca ha apostado por el gaditano.

A sus 34 años eso ya no le desquicia. Jesús Ruiz sigue demostrando sus cualidades. Este año ha vuelto a subir a lo más alto del podio nacional del voley playa por cuarta vez en su carrera. Su pareja, Manuel Carrasco, llevaba seis años siendo subcampeón y de la mano de Ruiz ha llegado a lo más alto. Ahora, que ha terminado la temporada del voley veraniego, el campeón chiclanero echa la vista atrás con orgullo, pero sigue con la mirada en el futuro. «Este año me lo planteé como una prueba. Me preparé la temporada a conciencia y la verdad es que han llegado los resultados. Hemos conseguido ganar el Andaluz, el Nacional y estoy muy contento con nuestra participación en Palma», acierta a decir Ruiz. El chiclanero confiesa que «hace dos años estuve a punto de dejar el voley playa, pero el segundo puesto en el Campeonato de España me hizo continuar». Motivos para seguir no le faltan. La pareja Ruiz-Carrasco no sólo es la actual campeona de España, sino que en la prueba internacional de Palma de Mallorca consiguió hacer frente a las mejores duplas del mundo. Y eso a pesar de las diferencias preparatorias. «Allí se juega a otro ritmo. Nosotros necesitamos este tipo de competiciones para llegar a ese nivel. Notabas que tenías su calidad y técnica pero ellos estaban mucho más acostumbrados a jugar con esa intensidad», explica Ruiz, que con su último triunfo nacional ha vuelto a mirar hacia adelante. «Queremos hablar con la Federación para que nos ayude a entrenar y prepararnos al nivel de las citas internacionales. Nuestro objetivo es hacer las pruebas del Campeonato de Europa o del Mundo que sean cerca de aquí», expresa Ruiz que se lamenta de que «la Federación Española nunca ha apostado por mí», causa principal por la que el gaditano no ha estado este verano en Pekín.

En la pista, a por todas

«En voleibol se ha hecho un equipo para ascender. Después de dos años en Superliga-2 la entidad se ha fijado esa meta y la verdad que con las renovaciones y los refuerzos que se han hecho podemos conseguirlo», explica el capitán del Puerto Real. Además, el veterano receptor quiere «quitarse la espinita» de la Copa Príncipe del año pasado porque «fue un chasco tanto para los jugadores como para la directiva que no se consiguiera pasar a la final jugando en casa. Este año también estará también entre nuestros principales objetivos», confiesa.

Así, Jesús Ruiz sigue con paso firme en el mundo del voleibol. A la hora de desplegar su juego, le da igual la arena que el parqué, aunque admite que «son dos disciplinas muy diferentes. En el voley playa el entrenamiento es más libre y todo es más cercano al tener sólo un compañero. Me gusta algo más que el pista pero mi ilusión es máxima en ambas».