ACUERDO. Sales, en San Sebastián de Mariquita, en Colombia, firmando los acuerdos. / M. H.
CÁDIZ

Colombia se adhiere a la Red de Estudios Jurídicos 1812

La Universidad del Rosario de Bogotá es la sexta que se une a este acuerdo de colaboración El rector también rubricó convenios con Cartagena, Manuagua y la Centroamericana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz ha firmado diversos convenios de colaboración con universidades iberoamericanas para la difusión del Bicentenario de la Constitución de 1812 y de trabajo conjunto en diversas materias. El rector de la UCA rubricó con el rector de la Universidad del Rosario de Bogotá la adhesión de ésta a la Red Iberoamericana de Estudios Jurídicos 1812, uniéndose a las universidades de Austral de Chile, La Habana, en Cuba, La Sabana en Colombia, San Francisco Xavier de Chuquisaca de Bolivia y Andina Simón Bolívar.

De esta manera se divulgará la importancia de la Constitución de 1812 en el proceso de independencia iberoamericano.

Por otra parte, la Corte Centroamericana de Justicia enviará a Cádiz a estudiantes para que practiquen como pasantes y se impulsará la participación en seminarios y cursos de formación organizados por la Universidad de Cádiz. Por su parte, la Corte permitirá a la UCA utilizar sus fondos bibliográficos para el enriquecimiento de la Universidad gaditana.

También realizarán prácticas en la Facultad de Ciencias de la Salud los alumnos de esta especialidad y de Educación e Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua. Con esta misma universidad la UCA realizará investigaciones en el ordenamiento territorial, hidrogeología y pondrá en marcha un intercambio de profesores e investigadores de ambos lados del Océano Atlántico.

Con la Universidad Centroamericana, la Universidad de Cádiz también ha establecido lazos de unión para trabajar conjuntamente para la investigación y la transferencia de conocimientos.

La UCA proporcionará a la Universidad de Cartagena formación y preparación para estudios superiores, además de iniciar nuevos proyectos conjuntos que se traduzcan en nuevos convenios. También empezarán cursos y seminarios de formación y se abrirá un campus virtual donde ambas universidades puedan intercambiarse información. Con la Universidad Nacional Agraria se ha abierto igualmente una línea para el trabajo conjunto.

mhuguet@lavozdigital.es