CONVENIO MUNICIPAL

CGT quiere formar una plataforma con los sindicatos

El sindicato CGT espera retomar la negociación del convenio colectivo, bloqueado desde hace varias semanas, con la constitución de una plataforma conjunta, para lo que tendrá que convencer a los demás sindicatos de la ciudad, que considera que ya lo han dado todo en la búsqueda de mejoras para los trabajadores del Ayuntamiento, dada la situación de las arcas municipales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asesora jurídica de CGT y portavoz del sindicato durante todo el proceso llevado a cabo , Nieves Calvillo, indicó que de momento están recopilando todas las reivindicaciones que han mostrado sus afiliados hasta el momento, para a partir de ahí, previsiblemente mañana miércoles, empezar a mover hilos y ponerse en contacto con el resto de sindicatos.

«Algunos, como Comisiones Obreras, nos han dicho que no van a hacer nada, pero esperemos que no se mantengan inmovilistas y muestren su disposición a negociar», afirmó la asesora jurídica del sindicato.

«Creemos que pueden venir con otra filosofía, ya que los trabajadores del Ayuntamiento, en el referéndum que tuvo lugar, ya mostraron su rechazo al preacuerdo adoptado con la empresa», en relación al Consistorio.

Carta a los sindicatos

La intención, por tanto, es unir a todos los sindicatos, para «lo que les vamos a mandar una carta tratando de reunir a los portavoces lo más pronto posible».

A partir de ahí, podrán sentarse con la otra parte, es decir, el Gobierno local, de cara a adoptar un acuerdo que pueda ser aprobado por los trabajadores municipales. «Queremos llegar con la tarea hecha esta vez, para que ni siquiera la primera reunión sea vacía de contenido, ya que el tiempo corre», indicó en este sentido Nieves Calvillo.