LABORAL

Asamblea de trabajadores en la Escuela Adscrita

Los trabajadores de la Escuela Adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo están convocados mañana a una asamblea para estudiar qué hacer ante la situación de crisis que atraviesa el centro desde hace algún tiempo. Es el primer encuentro que mantendrán después de las vacaciones de verano por lo que los representantes de los empleados quieren conocer la postura de la plantilla antes de seguir trabajando en una u otra dirección. «No descartamos nada: o movilizarnos o dar tiempo al nuevo gerente -Salvador Quintana, profesor de Derecho de la misma Escuela- que es una persona de la casa», adelantó Carlos Chernichero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el comité expresaron también su esperanza porque «el Ayuntamiento iba trabajar este tema con Cajasol aunque, hasta ahora no se han movido», explicaron. De momento, esta institución -ubicada recientemente en las antiguas instalaciones de Derecho de la avenida León de Carranza- sigue sin ofertar la titulación de Turismo debido a la falta de alumnos. Uno de los principales motivos de esta disminución de la demanda es la puesta en marcha de la misma titulación -y la conjunta con Empresariales- en el Campus de La Asunción.

En las última asamblea antes de las vacaciones estivales, los trabajadores mostraron su preocupación ante la falta de alternativas para que el centro se mantenga, y con él, los setenta empleados. Su temor es que, al igual que Turismo, las otras dos carreras que ofrece en la actualidad alcanzarán la titularidad pública para el curso 2009-2010. Entre otras cosas, el comité de empresa propone la impartición de Formación Ocupacional o Universidad para mayores de 65 años.