GOLEADOR. Santi Cazorla celebra el tanto del triunfo para su equipo. / EFE
Deportes

Un Villarreal muy superior no da ninguna opción al Deportivo

Los amarillos dejaron constancia de su buen momento de forma con un sinfín de oportunidades ante la meta gallega

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal sumó los tres puntos en juego ante el Deportivo de La Coruña, en un partido en el que el equipo del chileno Manuel Pellegrini fue muy superior al cuadro gallego y sólo su falta de puntería le privó de un triunfo más amplio.

Una vez asentados los dos equipos, fue el Deportivo el que se hizo con el mando del partido. Movió con criterio el balón ante un rival al que le costaba contener a su rival. Sin embargo, el gol de Santi Cazorla a los 27 minutos lo cambió todo. El Villarreal se creció con el tanto y dos minutos después, el mexicano Guille Franco probó fortuna desde fuera del área, con buena respuesta de Aranzubia y, poco después, un centro de Javi Venta y el posterior lanzamiento de Marcos Senna pusieron en apuros a los deportivistas.

El Villarreal era el dueño y señor del campo y el balón, hasta el punto de que los de Manuel Pellegrini ofrecieron, con diferencia, los mejores instantes de fútbol desde que empezó la pretemporada. El Depor se vio desbordado por la avalancha de juego local, aunque su superioridad no tuvo el premio del gol.

El guión de la primera parte se prolongó en el comienzo de la segunda. El Villarreal era el absoluto dominador del juego y las ocasiones se sucedían en la meta del Depor, en la que la destacada actuación de Aranzubia evitó males mayores a los suyos, ya que Cazorla y Altidore pudieron ampliar la ventaja en el marcador.

El único pero al juego del Villarreal era la falta de acierto en los metros finales, ya que sus opciones de matar el partido eran múltiples pero no lo conseguía, ante un rival que no tenía respuesta alguna frente a la superioridad local pero que podía dar un susto ante tan ajustado marcador. Precisamente, el no haber sentenciado el partido con un segundo gol, motivó que el Villarreal pasase por algunos apuros en los minutos finales del choque, puesto que el Deportivo merodeó la meta de Diego López como al principio del partido