Los guardias civiles auxilian a los recién llegados al muelle de Arguineguín. /REUTERS
probablemente de origen mauritano

Una patrullera marítima de la Guardia Civil rescata a los 72 ocupantes de un cayuco cerca de Gran Canaria

Navegaba a unas millas al sur de la isla, y todos sus ocupantes se hallaban en buen estado de salud

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 72 ocupantes de un cayuco han sido rescatados esta madrugada por una patrullera marítima de la Guardia Civil mientras la embarcación, que transportaba subsaharianos, navegaba a pocas millas del sur de Gran Canaria, según fuentes de Cruz Roja.

Los inmigrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, donde han sido atendidos por personal de la propia Cruz Roja. Todos han llegado en buen estado de salud, según las mismas fuentes, que han añadido que por las características del cayuco lo más posible es que partiera de Mauritania, de donde han salido también los últimos llegados estos días a Canarias.

El cayuco, que llegó remolcado al puerto por la patrullera de la Guardia Civil, es de color blanco, mientras que el casco de los senegaleses acostumbran a presentar mayor colorido, y sus dimensiones son menores a las embarcaciones de Senegal, explican las fuentes.

España y Europa siguen siendo tierra prometida para los inmigrantes, muchos de los cuales se han manifestado por las calles de Madrid hoy mismo, pidiendo "que caigan los muros".