Deportes

Entre el éxito y la mediocridad

El San Fernando tratará de confirmarse como revelación del grupo con un triunfo ante el recién ascendido Antequera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos trayectorias similares se cruzan en un mismo punto de partida. El punto de la inflexión. El San Fernando tiene en su mano la posibilidad de confirmarse en la categoría ante un Antequera que ya ha dejado su tarjeta de visita en las dos primeras jornadas y que no va a hacer ningún tipo de concesiones.

Lo mismo les ocurre a los hombres de José Carlos Tello. El empate en El Puerto y la victoria casera ante el Conquense han dado alas a un conjunto malagueño que espera mantener su buena racha para hacerse con un buen colchón de puntos, que le permita afrontar la temporada sin los apuros propios del que se sumerge en el pozo de la clasificación.

La moral está por las nubes en ambas escuadras, por lo que los azulinos han de hacer valer que cuentan a su favor con el factor campo. De conseguir la victoria, los isleños confirmarían su condición de equipo revelación. Si no lo hacen, deberán abonarse al sufrimiento, pues sus dos próximos rivales son dos gallitos como el Betis B y el Cádiz.

Un amplio abanico

Todo hace indicar que serán pocas las variaciones que Antonio Iriondo realice en el once que goleó al Lucena y empató en Granada. La única novedad podría llegar en la punta de ataque, de la que podría salir el camerunés Lionnel Franck. Al técnico vasco no le gustó demasiado su actuación en Granada y podría darle un tirón de orejas para que el joven delantero no se relaje.

En su lugar podría entrar Quini, aunque también existe la posibilidad de que Puli pase a ocupar la posición más adelantada y que el hueco que deja en la banda derecha lo cubra el jerezano Javi Casares. En el abanico de posibilidades, Iriondo cuenta con varios recambios, aunque éstos tienen menos fuerza. Gato estuvo probando durante la semana, aunque al técnico le suscita algunas dudas. En ese esquema entraría también Regino. El isleño ha estado actuando de lateral derecho en sus últimas intervenciones, aunque en la cantera del Sevilla siempre había jugado más adelantado. Pero sus opciones pierden peso debido a que arrastra una pequeña sobrecarga en los gemelos. Esa es la única incógnita que se presenta en la alineación titular. Un once en el que con toda probabilidad continuará Canito, que también acusó durante la semana leves molestias en los gemelos, y en el que no estará con total seguridad Casabella, a quien una rotura de fibras en el muslo derecho lo mantendrá apartado del equipo lo que resta de mes. Otra baja para este partido es el técnico Antonio Iriondo, que cumplirá su partido de sanción por la roja que vio la pasada semana en Los Cármenes.

Duda importante

José Carlos Tello tiene un serio problema con la duda del extremo derecho Juan Jesús. Sus problemas en la rodilla hacen que hasta unos minutos antes de viajar no se sepa con seguridad si se monta o no en el autobús.

Es el único que no sabe si podrá vestirse de corto, ya que el guardameta Paco Lara ha superado sus molestias lumbares y el ex algecirista Francis Flores, que también podrá estar de inicio tras dejar de laso sus dolencias en los abductores. La expedición esta citada a las 13.15 horas en el Antequera Golf, donde almolzarán y saldrán en bus rumbo a La Isla.