VALENCIA. Los 'che' pierden a uno de sus puntales. / EFE
MÁS FÚTBOL

David Silva pasará por el quirófano y permanecerá al menos tres meses de baja

David Silva ha intentado hasta el último momento eludir el quirófano sabedor de su importancia para el Valencia. Pero no ha sido posible y tendrá que someterse el próximo martes en la clínica Quirón de Barcelona a una operación para erradicar las molestias que sufre en su tobillo izquierdo. El tiempo que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego es al menos de tres meses, es decir, que el extremo canario tiene muy difícil volver a disputar un encuentro antes de que termine el presente año.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión de la intervención quirúrguica sido consensuada entre el jugador, el club y los servicios médicos del Valencia. Ayer Silva acudió a una última exploración de su tobillo en la que se confirmó el diagnóstico. Sufre una inserción del ligamento deltoideo en el maléolo tibial, que debido a los numerosos golpes y traumatismos le ha producido una inflamación crónica que le impide ejercitarse con normalidad. Para corregirlo se le someterá a una artroscopia.

Su entrenador, Unai Emery, dio el visto bueno a la operación y agradeció el esfuerzo del futbolista por querer jugar pese a no encontrarse en las mejores condiciones físicas, como ocurrió en el primer partido liguero frente al Mallorca, en el que el internacional español disputó el encuentro con el tobillo infiltrado. El técnico guipuzcoano restó importancia a la larga ausencia del canario y negó que debilite la capacidad de su equipo. «En la plantilla tenemos soluciones y la gente que juegue lo hará bien. Lo más importante es tener una personalidad, esté quien esté», afirmó. Además, Emery aseguró que lo más importante ahora es que Silva se recupere bien de su lesión.

De esta forma, Silva espera poner fin a las molestias que arrastra desde hace meses y que se acrecentaron el pasado mes de febrero al sufrir una contusión en el sóleo de la pierna izquierda que le obligó a perderse tres partidos. Por su parte, el Valencia intentará zanjar el problema y evitar las comparaciones con el caso de Vicente, cuyas continuas lesiones también en los tobillos y las numerosas recaídas posteriores limitaron la progresión de una de las figuras del equipo che y del campeonato liguero.