PUERTO REAL

Satisfacción municipal por la buena acogida de la oferta cultural del verano

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido las diferentes citas culturales, que a lo largo del verano se han desarrollado en la localidad. La edil destacó la mutua colaboración que han mantenido el Ayuntamiento y las diferentes entidades locales que este verano se han sumado a la oferta cultural, ya que con ello, se han ampliado las opciones de ocio de cara a la ciudadanía.

Como primera actividad del verano 2008 destaca la exposición "Los castillos de Al-Andalus" que permaneció abierta al público en el Centro Cultural Iglesia San José, los últimos días de junio y primeros de julio recibiendo la visita de unas 1. 200 personas.

Del amplio abanico de actividades culturales han formado parte los jueves de música clásica en los jardines de la Casa de la Juventud, una actividad que en la presente edición se ha duplicado en el número de citas, tal y como el público solicitó el año pasado, dado la buena aceptación que registró la actividad y que se ha seguido manteniendo en la presente temporada. Los datos hablan de una asistencia de alrededor de 1500 personas, que de manera gratuita han disfrutado de música de calidad.

Otro tipo de música, caracterizada por la variedad de estilos, ha sido la ofrecida durante tres días en diferentes plazas de la ciudad por la banda Pedro Alvarez Hidalgo, asistiendo a los conciertos medio millar de personas.

En cuanto a las colaboraciones mantenidas entre la administración local y las entidades asociativas de la localidad, Lola Sanisidro, destacó la buena sintonía alcanzada con el Ateneo Republicano de Puerto Real que por segundo verano consecutivo ha hecho posible ofrecer al público los miércoles de cine republicano en la Casa de la Juventud con una asistencia que roza las 500 personas.

Esa misma colaboración ha posibilitado igualmente la celebración de una nueva edición del Festival de la Liviana que a finales de agosto congregó a unas 1000 personas que arroparon con su presencia a los cantaores premiados e invitados por la peña Canalejas de Puerto Real, un festival que viene a reforzar la identidad cultural de la localidad.

La responsable municipal de Cultura, quiere, ante los buenos resultados obtenidos, agradecer a las personas que con su presencia en las distintas citas, dan sentido a la organización de éstas así como a las asociaciones que han aportado su granito de arena haciendo posible con ello diversificar la oferta municipal.