MENESTEO. Las nuevas viviendas donde serán realojados. / C.L.
EL PUERTO

Los vecinos de Bajamar visitan y critican sus futuros hogares en Menesteo

Los vecinos de la Bajamar visitaron ayer por primera vez sus futuras viviendas de Menesteo. Los afectados viven ahora en dos bloques de viviendas que tendrán que ser derribados para construir un puente peatonal que una las dos márgenes del río, según el proyecto del Plan Especial de Puertos. Por eso, serán realojados en la nueva promoción de Menesteo, ubicada junto a la playa de La Puntilla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero los vecinos no se mostraron ayer muy conformes con la permuta, ya que tienen que abonar 12.000 euros en concepto de plusvalía y notaría. Además, insisten en que dejan una zona privilegiada en pleno centro. Por otro lado, los vecinos denuncian que la oferta que se les brinda de garaje y trastero se hace previo pago, algo con lo que no están de acuerdo, ya que «nosotros no hemos elegido tener que abandonar las viviendas en las que llevamos más de 40 años».

Según denuncian los vecinos, están en una situación de desventaja, porque «todas las decisiones sobre nuestras futuras viviendas estaban previamente determinadas».

Desde hace un par de meses, los técnicos de la empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, están visitando a los afectados para conocer las necesidades de los vecinos. A pesar de ello, los implicados aseguraron ayer que era el primer encuentro formal que mantenían.

Por su parte, el edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, siempre ha defendido esta permuta de viviendas, y considera que los inmuebles de Menesteo son totalmente nuevos, frente a las de la Bajamar que tienen más de 40 años. Hay que recordar que el anterior equipo de Gobierno ya derribó el antiguo edificio de la Cofradía de Pescadores situado en la Bajamar para construir el futuro puente, por lo que únicamente queda pendiente que los vecinos de estos dos bloques acepten el cambio y se puedan derribar las viviendas.