EN OBRAS. El colegio Costa Oeste presenta aún serias dudas. / A. B.
EL PUERTO

Educación calma a los padres del Costa Oeste en materia de seguridad y plazos

El delegado garantiza que el próximo lunes no habrá ningún problema con las obras y que la entrega definitiva del centro se hará efectiva en un mes y medio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de los alumnos del nuevo colegio de Costa Oeste han vivido todo el verano en una continua incertidumbre al contemplar cómo las obras del centro se demoraban hasta el punto de retrasar el plazo de finalización previsto, motivo que les llevó el pasado martes a manifestarse frente a sus puertas. En principio, las obras deberían haberse concluido el 1 de septiembre, pero los plazos sufrieron un cambio a finales de agosto, tras la visita a las obras del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, quien pospuso el adecentamiento del inmueble hasta el día 15 de septiembre. Es decir, la fecha en la que comienza el curso escolar.

Para poner fin a esta situación de intranquilidad, ayer se reunieron en Cádiz el delegado provincial de Educación, el Gerente de Itsem (empresa adjudicataria de la obra) la directora del centro y un miembro de la Asociación de madres y padres de alumnos. En la cita, Brenes se comprometió a que hoy se firmará el acta de comprobación de las obras, tras la revisión de las instalaciones efectuada. El acta estará firmará por el arquitecto Rafael Otero y por el jefe de obra, Elías Pacheco, y deberá contar con el visto bueno de los representantes del AMPA, que estarán presentes en la revisión.

Con este simple gesto quedaría resuelta la petición de los padres, que «sólo queríamos un poco de tranquilidad», comenta Beatriz Franco, portavoz del AMPA. Eso sí, la incertidumbre nadie se la quitará del todo y siempre quedará una duda el próximo lunes, a las diez de la mañana, que es la hora a la que deben entrar los niños al colegio. Pero Brenes no sólo se ha comprometido con la apertura del colegio en unas condiciones seguras para los niños, sino también a que el aula matinal esté en funcionamiento para el martes, y que a lo largo de la semana se iniciarán las actividades extraescolares. Éstas eran dos reivindicaciones de las familias. Asimismo, se ha adelantado la fecha de la entrega total del centro para dentro de mes y medio cuando no se preveía hasta marzo, según informó Brenes en su última visita. Por este motivo, el tiempo que compartirán los alumnos con el transcurso de las obras será menor. Aparte, durante este tiempo la zona en obras estará acotada impidiéndose su paso.

Sin embargo, la supresión del albero en el patio del recreo no ha sido contemplada por el delegado, quien subrayó que «está recogido dentro de la normativa y no tiene porqué haber cambios». Al comunicar esta negativa al resto del AMPA, ha surgido la disconformidad, «no sólo por problemas de suciedad, sino por la problemática de muchos niños al ser alérgicos al polvo». Por ello, aseguran que tomarán las medidas oportunas durante el transcurso del curso.

elpuerto@lavozdigital.es