PROMETE. Toedtli está sorprendiendo en las sesiones de trabajo. / V. L.
Cádiz C.F.

Toedtli y Rosu tienen muy complicado debutar de amarillo ante el Portuense

El internacional rumano reconoce que aún le faltan entrenamientos para estar a punto El delantero argentino tiene más opciones, aunque la idea de los técnicos es no forzar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición los espera. Son las figuras más mediáticas del nuevo Cádiz de Julio Peguero y Javi Gracia. Pero también son los dos futbolistas que han llegado a la capital gaditana con menos carga de trabajo en sus piernas, más lejos de la forma física ideal.

La afición tendrá que seguir esperando. Dumitru Rosu y Mariano Toedtli tienen muy difícil entrar en la convocatoria que dará hoy el entrenador cadista. Y aún más jugar. Ambos necesitan seguir cogiendo ritmo competitivo en los entrenamientos y el campo de césped sintético del José del Cuvillo no es precisamente el mejor sitio para hacer debutar a unos futbolistas que están destinados a dar muchas tardes de gloria a la afición amarilla.

«Les falta trabajo de campo y específico de juego. Están para jugar y a disposición del entrenador, pero no están al mismo nivel competitivo del resto de la plantilla. Queremos hacer las cosas bien y no forzar las situaciones y menos en un campo tan agresivo como es el del Portuense», explica el preparador físico Juan Solla.

El rumano, dos semanas

El que peor lo tiene es Rosu. Le faltan al menos dos semanas. El propio jugador reconoció ayer que está muy lejos de su estado físico ideal, aunque está deseando saber lo que se siente saltando al campo con la camiseta del Cádiz. «Tengo que recuperar lo que no he hecho durante el verano. He estado haciendo gimnasio y carrera, pero hasta que no llegué a Cádiz no empecé a entrenar en grupo. Creo que me falta al menos una semana, aunque eso quien mejor lo sabe es el preparador físico y el entrenador. Tengo muchas ganas de jugar, pero primero hay que entrenar bien», aseguró el internacional con Rumanía.

El pasado año sólo pudo jugar cuatro partidos y sólo dispuso de unos minutos en cada uno de ellos, pero ya sueña con correr la banda izquierda. «En esa zona es donde más he jugado y donde me está poniendo el entrenador. También me prueba de mediapunta. De delantero he jugado poco. Quiero jugar en Carranza porque estoy impresionado con que haya 12.000 personas en las gradas en Segunda B. Aunque sé que en la plantilla hay mucha competencia y será difícil hacerse un hueco, pero eso es bueno para el equipo, que sólo piensa en conseguir el ascenso».

Mariano Toedtli ya está demostrando en los entrenamientos que es un hombre gol. Está sorprendiendo gratamente con su capacidad de remate, sobre todo con la cabeza, y su eficacia en el lanzamiento de falta. El argentino tiene alguna opción de jugar unos minutos en El Puerto, aunque todo apunta a que tendrá que esperar al partido ante el Conquense en la capital gaditana para debutar de amarillo. «Está un poco mejor que Rosu porque tiene más entrenamientos, pero no queremos caer en la precipitación. Todas nuestras decisiones son consensuadas, pero Javi Gracia tiene la última palabra», explica Juan Solla.