Alonso habla por móvil. / EFE
FÓRMULA UNO

Alonso apuesta porque Renault se alce con el cuarto puesto

«Nuestro objetivo es finalizar cuartos el Campeonato de Constructores y estoy dispuesto a todo para ayudar al equipo a conseguirlo. La batalla va a ser muy igualada, como lo está siendo desde principios de año, y cada punto va a ser importante en este final de temporada. Estamos a cinco puntos de Toyota y restan cinco carreras para el final, así que creo que podemos alcanzar nuestro objetivo», comenta Alonso, que prepara el gran premio del próximo fin de semana en Monza sabedor de que su equipo trabaja más pendiente de 2009 que de mejorar lo que hay.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bob Bell, director técnico de Renault, es claro en sus intenciones: «En esta fase de la temporada estamos bastante más centrados en el coche del 2009, pero todavía tenemos algunos desarrollos para el R28 que estrenaremos en Singapur. Después estudiaremos si hay posibilidad de añadir algún desarrollo más al R28, pero necesitamos concentrar gran parte de nuestra energía en el R29».

Muy complicado

Alonso tendrá que apañárselas, con la ayuda de Piquet, para recuperar cinco puntos a Toyota, quedar delante de ellos en el Mundial y que su escudería sea cuarta. En Spa fueron de forma clara el tercer equipo en pista, y la necesidad de ser cuartos en el Mundial impidió un posible podio de Alonso, factible si hubiesen arriesgado cambiando ruedas una vuelta antes.

Esas decisiones arriesgadas funcionan en casos extremos, pero Reanult apostó por asegurar el cuarto puesto y conseguir cinco puntos. En la vuelta 38, Fernando Alonso ya había avisado que llovía en la parte alta del circuito, pero el equipo francés está amarrado en sus decisiones al objetivo final que es ser cuartos en el Mundial, y no existe nada más allá de eso.