DETENCIÓN. Los agentes nacionales encontraron al presunto ladrón en la plaza del Mercado. / A. M.
Jerez

Detenido un joven de 19 años por cometer varios robos a punta de navaja

El presunto delincuente fue apresado el jueves, tras atracar a otros dos jóvenes La Policía le acusa de dos delitos similares en los que también utilizó la violencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la madrugada del pasado jueves, los agentes de un radiopatrulla Zeta de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez lograron detener en la plaza del Mercado a un joven que responde a las iniciales de J. A. O. L, de 19 años de edad y con un amplio historial delictivo, después de haber atracado a punta de navaja a dos hermanos también jóvenes. El presunto autor de los hechos sustrajo a las víctimas sus teléfonos móviles y 40 euros en efectivo, en una calle próxima al lugar donde fue apresado.

La investigación se originó cuando los atracados se personaron en la Comisaría para denunciar que momentos antes en la calle Chancillería un joven a punta de navaja les había arrinconado contra una pared, mientras les amenazaba con pincharles si no les entregaban sus móviles y el dinero, y que tras robarles se había marchado por las calles próximas. Así, nada más conocerse los hechos y aportadas las características físicas y vestimentas del autor, a través de la sala operativa de mando del 091 fueron alertados de inmediato para la búsqueda del atracador todos los efectivos policiales, siendo los integrantes del Zeta quienes lo localizaron.

Los agentes descubrieron que el detenido llevaba encima la navaja y los efectos que había sustraído a los chicos, por lo que procedieron a su detención y presentación en la inspección de guardia de la Comisaría, donde quedó ingresado como detenido.

Posteriormente y como es habitual, se hicieron cargo de todas las actuaciones y diligencias policiales los funcionarios especializados del grupo de Delitos Contra las Personas de la Policía Judicial, quienes tras unas laboriosas y minuciosas gestiones de investigación han podido llegar a determinar que el detenido es también presunto autor de otros dos recientes robos llevados a cabo con violencia e intimidación.

Estos delitos fueron cometidos la tarde de un mismo día en la zona centro de la ciudad y con el mismo modus operandi, también a punta de navaja. En estos dos casos, el joven atracador había utilizado la misma navaja que le fue intervenida por el Zeta la noche de su detención y su forma de actuar fue similar, ya que en uno de ellos tras arrinconar a la víctima en un portal con la intimidación del arma blanca logró apoderarse del dinero que llevaba, mientras que en el otro hizo lo mismo, amenazando con la navaja en el estómago a su víctima para que le entregara el dinero que portaba.

Una vez realizadas todas las investigaciones y diligencias oportunas, el Cuerpo Nacional de Policía puso a disposición de la autoridad judicial al joven atracador detenido, quien dispuso su traslado e ingreso en prisión.