Jerez

El PSA denuncia el «despilfarro» de agua en la rotonda de Los Albarizones

El PSA ha denunciado públicamente «el despilfarro» de agua que está teniendo lugar en la rotonda situada entre la barriada de Los Albarizones y La Cartuja, a consecuencia del mal funcionamiento del riego automatizado localizado en la misma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A través de un comunicado, los socialistas andaluces aseguran que son los propios vecinos los que han expresado su malestar al edil Antonio Conde, argumentando que «el agua sale sin control alguno, puesto que hace más de un mes robaron los aspersores y no los han repuesto, con lo cual, por la noche, que es para cuando está programado el riego, el agua cae en la calzada en lugar de hacerlo en el interior de la rotonda».

Por esta circunstancia, la formación exige «una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, ya que es inadmisible que se esté desperdiciando un bien tan preciado y escaso como es el agua». Igualmente, para Conde supone un síntoma de dejadez municipal este tipo de hechos, sobre todo, porque «contradice los anuncios del Gobierno local. Mientras supuestamente está en marcha un plan para el ahorro del agua, nos encontramos con episodios como éste». Así, lo que solicitan es que el Consistorio intervenga lo antes posible y solucione de una vez el problema.