el tiempo

Las nubes estrenan la semana

Temperaturas diurnas en ascenso moderado en el tercio norte, más acusado en el Cantábrico oriental

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, lunes, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, en el área mediterránea peninsular, excepto Cataluña e Ibiza. En otros puntos del tercio oriental peninsular y de Baleares, tendrán intervalos nubosos, más frecuentes durante la mañana.

Poco nuboso en Galicia, aumentando a muy nuboso con lluvias débiles al final, en su parte oeste. En el resto de la Península, predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución en los sistemas montañosos del interior. En Canarias, habrá probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales.

Temperaturas diurnas en ascenso moderado en el tercio norte, más acusado en el Cantábrico oriental. En el resto de España, en ascenso ligero a moderado, salvo en el sureste peninsular y en Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Viento de componente este flojo a moderado en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental. En el resto peninsular, de componente sur flojo a moderado y de componente oeste flojo a moderado en Canarias.

Predicción por comunidades

Galicia. Poco nuboso aumentando durante el día a muy nuboso en la mitad oeste, con precipitaciones débiles al final, más probables en el noroeste, y a nuboso en el resto. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral atlántico.

Asturias. Poco nuboso en general. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de componente sur flojo, con brisas en litoral.

Cantabria. Poco nuboso en general. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de componente sur, flojo, con brisas.

País Vasco. Poco nuboso en general. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de componente sur, flojo a moderado.

Castilla y León. Poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes medias y altas en el noroeste y nubosidad de evolución en los sistemas Central e Ibérico. Posibilidad de brumas matinales y de algunos bancos de niebla dispersos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos fijándose del sur, flojos.

Navarra. Intervalos nubosos, más frecuentes durante las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con algún intervalo de intensidad moderada por la tarde.

La Rioja. Intervalos nubosos, más frecuentes durante las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con algún intervalo de intensidad moderada por la tarde.

Aragón. Intervalos nubosos, más frecuentes durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con algún intervalo de intensidad moderada por la tarde.

Cataluña. En la mitad sur, intervalos nubosos y en el resto predominio de cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, moderado en el Pirineo. Viento del este y sureste flojo, con intervalos de moderado en la mitad norte del litoral.

Extremadura. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del norte y este de la comunidad, que podrán ocasionar algún chubasco aislado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojo.

Madrid. Poco nuboso, aunque con bancos de nubes bajas de madrugada en la mitad oriental, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del sureste, flojos con intervalos de moderados por la tarde.

Castilla-La Mancha. Nuboso de nubes bajas en la mitad oriental, a primeras horas y de nubosidad de evolución por la tarde. En el resto, estará poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del sureste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos, con algunas precipitaciones dispersas en general débiles durante las primeras horas, sobre todo en el litoral de la mitad sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral sur.

Murcia. Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el litoral durante las primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares. Nuboso en Ibiza y Formentera con posibilidad de lluvias débiles, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. En Mallorca y Menorca, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del este flojo a moderado.

Andalucía. Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Brumas en el Estrecho, con posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable en el interior, de componente este moderado en el litoral mediterráneo y Estrecho, con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral almeriense.

Canarias. Nuboso con intervalos de muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la vertiente norte y oeste de Tenerife y La Palma. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en costas, variable flojo con predominio de la componente oeste, siendo en zonas altas de componente oeste moderado, en general.