LLAMATIVOS. Los cuerpos de los competidores eran espectaculares. / NURIA REINA
CULTURISMO

La Victoria disfruta de la fiesta del músculo

Alrededor de un millar de personas se acercaron a ver a los culturistas del Open Muscle Beach de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera edición del Open Muscle Beach, que se celebró ayer en las cercanías del chiringuito Marimba de la playa Victoria, fue un nuevo éxito de los aficionados al culturismo de la provincia gaditana. Cerca de mil personas, entre iniciados y curiosos, comprobaron las evoluciones de los participantes en el campeonato gaditano.

El buen tiempo, con un sol tenue, pero persistente, ayudó a que la prueba, que va ganando adeptos año tras año, se desarrollara cómo esperaban los organizadores. Los ganadores fueron lo de menos, ya que el campeonato tenía carácter oficioso, y lo más importante, en palabras de Paco Vázquez, el máximo responsable de la puesta en marcha de la iniciativa, fue «la alta participación tanto de los deportistas como de los asistentes».

Buen calentamiento

La prueba sirvió además de perfecto calentamiento ante la primera cita oficial de la temporada, que se celebrará en Granada el próximo 28 de septiembre. Por este motivo, compitieron en la categoría Desafío, dedicada a los culturistas más preparados, varios de los deportistas andaluces que estarán en el comienzo oficial de la competición dentro de tres semanas.

La parte de la exhibición dedicada a los competidores no profesionales fue también muy entretenida, ya que los culturistas participantes intentaron que los aficionados lo pasaran lo mejor posible y demostrar de paso que las horas pasadas en el gimnasio les habían dado buenos resultados.