INICIO. Los trabajos contemplados en la nueva fase del programa arrancaron el pasado mes de julio. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

El reasfaltado de la 'Marea negra' ya alcanza el 70% de la superficie prevista

Las próximas barriadas beneficiadas serán El Rocío, Pago San José y varias ELAs del Jerez rural En total, el programa de mejora del firme incluye trabajos en 81 calles con una longitud de 52 kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de mejora del firme en las calles de Jerez, conocidos como Marea negra, avanzan a buen ritmo y han cubierto ya más del 70% de la superficie total prevista en un principio. El pasado 29 de agosto se habían asfaltado 75.500 metros cuadrados de los 120.018,48 metros totales previstos. En esa fecha se habían realizado además trabajos en el 63% de la superficie, que han aumentado hasta llegar a más del 70% con los realizados durante esta última semana.

En total, la Marea negra asfaltará 81 calles del casco urbano y del Jerez rural estimándose una distancia aproximada de 52 kilómetros. Construcciones Garrucho S.L. es la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, con un presupuesto de 741.000 euros. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha resaltado la importancia de estos trabajos: «Desde su puesta en marcha, el programa de la Marea negra está siendo muy alabado por los vecinos y vecinas de Jerez. Es un programa que recoge las necesidades de los ciudadanos, no sólo del entorno urbano sino también del rural. Las Entidades Locales Autónomas y las barriadas rurales son una prioridad muy importante para este Gobierno local».

Sánchez ha añadido que «estamos teniendo suerte hasta este momento y se están cumpliendo sobradamente las expectativas de los trabajos de la Marea negra. Ya se ha cubierto una superficie muy importante y en cuestión de poco tiempo esperamos completar la distancia total prevista. Son más de 80 las calles de los barrios, el centro y el entorno rural que serán reasfaltadas, gracias a este programa que es recibido con satisfacción por los vecinos y vecinas de las zonas donde están realizando los trabajos».

El plan de trabajo previsto dentro de la Marea negra para la semana que comienza incluye trabajos en las calles Duero, Sil, Navia y Sena de la barriada el Rocío y las calles Albérchigo, Reineta, Ciruelo, Alondra y Cerezo del Pago de San José, hoy lunes día 8 de septiembre. Mañana 9, estas labores de reasfaltado se trasladarán a la calle Pajares y continuarán en las calles Albérchigo, Reineta, Ciruelo, Alondra y Cerezo.

Cambios en el tráfico

Este mismo día, la Delegación de Infraestructuras y Vivienda solicitará a los vecinos que residen en la calle Alfonso Galisteo que la dejen libre de vehículos en las intersecciones de las vías anteriormente mencionadas. El miércoles, día 10 de septiembre, los trabajos se concentrarán en las calles Plátano, Castaño, Damasco y Azufaifa. El jueves y el viernes, las labores de reasfaltado tendrán las ELAs de Torrecera, El Torno y San Isidro del Guadalete como protagonistas. Concretamente, en Torrecera se asfaltarán nuevamente las calles Toriles, Ganaderos y Guadalete; en El Torno, las calles Gatillo y Acacia y en San Isidro del Guadalete, la calle Levante.