COMPLICADO. Nadal tendrá que remontar ante el escocés para optar al título. / AFP
Deportes/Mas-Deportes

La tormenta 'Hannah' suspende la semifinal entre Nadal y Murray

En el momento del aplazamiento el mallorquín caía por 2 sets a cero Federer, finalista al superar a Djokovic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las intensas lluvias que acompañan a la tormenta tropical Hanna, que afecta a toda la costa norte de Estados Unidos, obligó a la cancelación de toda la jornada de este sábado del Abierto de tenis de Estados Unidos. Los organizadores del evento, último Gran Slam de la temporada, informaron del traslado para el domingo del programa completo de esta fecha, que incluía la final femenina entre la estadounidense Serena Williams (N.4) y la serbia Jelena Jankovic (N.2).

Igualmente se pasó para el domingo la continuación del encuentro de semifinales masculina que jugaban el español Rafa Nadal y el británico Andy Murray, y que fue interrumpido a causa del mal tiempo. Al momento de la suspensión, Murray, sexto cabeza de serie, iba delante 6-2, 7-6 (5), 2-3. Hasta la interrupción, el jugador escocés había dominado con comodidad el encuentro, ante un Nadal mermado físicamente. Sin embargo, el mallorquín se recuperó en el tercer set y logró romper el saque a Murray.

En principio esta previsto que el encuentro se reanude hoy a las 16.00 horas local (20.00 en España), aunque en esta ocasión en la pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

Federer renace

La primera semifinal entre Roger Federer y Novak Djokovic sí que se pudo disputar, ya que comenzó a las 11.00 horas y duró 2 horas y 25 minutos, por lo que dio tiempo a que el suizo consiguiera clasificarse para su quinta final consecutiva tras vencer por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.

El duelo comenzó con mucho ritmo, aunque desde bien pronto se observó que Federer estaba muy metido en el partido. Un 83 por ciento de efectividad en su primer servicio permitió al jugador suizo sumar con mucha facilidad los juegos que sacaba, mientras que al resto consiguió el break en el cuarto para adjudicarse con mucha celeridad la primera manga en apenas 24 minutos. Djokovic metió una marcha más al partido en el arranque del segundo parcial y metió mucha presión, con un juego muy agresivo que le permitió en el cuarto juego disponer de la primera bola de rotura, que no desaprovechó, para ponerse con un 4-1 de salida. Sin embargo, el de Basilea no se descompuso. Una doble falta y un error no forzado en el cuarto juego con servicio de Djokovic puso el break en bandeja a Federer, quien no desaprovechó la oportunidad para volver a equilibrar el marcador (4-4).

Pero el jugador serbio no había dicho la última palabra y en el duodécimo juego consiguió de nuevo romper el servicio de Federer e igualar el partido. En la tercera manga, ambos jugadores mantuvieron el excelente nivel de juego. Ni uno ni otro querían ceder la iniciativa y el servicio fue el factor desequilibrante para que los juegos fueran cayendo de un lado y otro, hasta que el suizo rompió el servicio de Djokovic en el decisivo duodécimo juego y volvía a ponerse por delante en el partido.

La pérdida de este tercer set fue un mazazo para la moral de Djokovic, que sufrió un bajón en su juego, una licencia suicida ante un Federer que iba embalado y que cerró el partido con un 6-2 que le clasifica para tratar de conseguir su quinto título en Nueva York.