CRÍTICAS. El secretario del PA, Sánchez Heredia. / ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

El PA pide «austeridad» a González Cabaña con los sueldos en la Diputación

Ramón Sánchez Heredia pide «rebajas» en el salario de los cargos de confianza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA), Ramón Sánchez Heredia, declaró ayer en Cádiz que cree que el presidente de la Diputación provincial, el socialista Francisco González Cabaña, incumple las exigencias de austeridad económica, que pide la dirección nacional del PSOE.

En este sentido, el presidente del Congreso, José Bono, reiteró ayer su apoyo a «la austeridad» económica, y a congelar el sueldo de diputados y senadores como gesto político en la actual situación de crisis económica.

«Pepiño (por José Blanco, el secretario de organización del PSOE) tendrá que tirar de las orejas a González Cabaña porque mientras que la linea del PSOE es no subir los sueldos, él los ha subido de forma excesiva», proclamó Sánchez Heredia, en referencia a los salarios de los cargos de confianza de la institución. Por su parte, el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, ha explicado que el aumento «ha sido el correspondiente al IPC».

Por otra parte, el portavoz de PA pidió «coherencia» a Cabaña para «resolver cuanto antes» la crisis del gobierno de Chiclana. «Tendrá que decidir si presentar la moción de censura o no», dijo.