TRANVÍA CHICLANA-SAN FERNANDO

Joca e Intervías construirán en UTE un tramo del tranvía metropolitano Chiclana-San Fernando

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grupo Katry ha informado hoy de que la oferta que ha seleccionado la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, contempla un presupuesto de adjudicación es de 16,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Explica Katry en nota de prensa que la Unión Temporal de Empresas (UTE) deberá realizar tanto las obras de la plataforma y estructuras de conexión correspondientes a la infraestructura como el montaje de la superestructura, consistente en una vía y postes de catenaria, así como las actuaciones previas de desvíos y reposición de servicios afectados como redes de saneamiento y suministro.

El contrato también incluye la ejecución de un carril-bici paralelo al trazado, la reposición de caminos existentes y la construcción de un aparcamiento disuasorio para facilitar el intercambio con este sistema de transporte público.

El inicio del trazado de este tramo se encuentra situado en la última parada prevista en el núcleo urbano de Chiclana, y discurre en paralelo a la autovía A-48. El recorrido consta de un paso superior y todo el trazado va en superficie, sin la existencia de interferencias o cruces con el tráfico rodado, lo que permitirá velocidades de entre 100 y 120 kilómetros hora.

El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz mejorará la movilidad en la zona bajo los parámetros de eficacia en tiempos de viaje y frecuencia de paso, sostenibilidad ambiental, seguridad e intermodalidad, precisa Katry. Este tranvía conectará las poblaciones de Chiclana y San Fernando, prolongando su recorrido hasta Cádiz, a través de la Línea Ferroviaria Sevilla-Cádiz.