Jerez

El PSA culpa a Pilar Sánchez del abandono que sufre la antigua cárcel de Jerez

Los problemas de abandono, suciedad y delincuencia que sufre la antigua cárcel de Jerez y los vecinos que viven en sus alrededores se han convertido en un arma arrojadiza para los partidos políticos jerezanos. Ayer fue el PSA quien culpó a la alcaldesa del retraso que acumula el proyecto de comisaría conjunta que, supuestamente, se iba a instalar en los terrenos de la prisión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿A qué espera Pilar Sánchez para dar la orden de que el Ayuntamiento responda a la Dirección General de Policía y Guardia Civil, sobre el borrador del convenio para la Comisaría conjunta? Con la falta que tiene nuestra ciudad de contar con esta infraestructura y los años que llevamos trabajando en el asunto es vergonzoso que ahora el consistorio jerezano esté perdiendo el tiempo, esté dejando pasar los meses», manifestó ayer Raúl Ramírez, concejal del grupo municipal del PSA y quien fuera delegado municipal de Seguridad en la anterior legislatura.

Abandonado

A juicio de los andalucistas, Pilar Sánchez «debería liderar este proyecto y lo tiene abandonado en un cajón, como tantos otros. Con el enorme esfuerzo que ha costado poner de acuerdo a todas las administraciones implicadas es inconcebible que el proyecto lleve meses olvidado en la mesa de la alcaldesa, precisamente, quien como primera autoridad municipal debería estar más pendiente que cualquier otro cargo institucional». A renglón seguido, Ramírez se preguntó: «¿Qué ha hecho Pilar Sánchez por la Comisaría conjunta? Se lo ha encontrado todo gestionado a expensas de perfilar los últimos aspectos. ¿A qué está esperando para ponerse a trabajar?».

El edil del PSA insistió en sus críticas a la regidora socialista: «En lugar de hacerse tantas fotos, de pasear en moto, ¿por qué no se detiene en solucionar los problemas de Jerez, como es la imperiosa necesidad de construir la nueva Comisaría? ¿por qué no se da una vuelta a pie por la antigua cárcel, y comprueba el peligro que supone para los vecinos y vecinas de La Asunción?».

Así las cosas, «la confirmación desde el Ministerio del Interior de que el proyecto está paralizado porque está esperando la respuesta del Ejecutivo Local demuestra el desgobierno absoluto en que está sumido el Ayuntamiento desde que lo gestiona Pilar Sánchez en solitario», concluyó Raúl Ramírez.