EN PISTA. Un avión poco después de aterrizar en el aeropuerto de Jerez. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Cuatro vuelos desviados a Jerez tras un aterrizaje de emergencia en Sevilla

Un avión privado de Airbus tuvo problemas al fallar el tren de aterrizaje Ninguna de las diez personas que viajaban en la nave sufrió daños personales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un avión privado de la compañía Airbus se vio obligado en la tarde de ayer a realizar un aterrizaje de emergencia tras despegar del aeropuerto de Sevilla-San Pablo a causa de un problema en sus ruedas, según confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Los diez pasajeros que iban a bordo salieron ilesos, aunque el incidente provocó retrasos en las salidas desde el aeródromo hispalense, mientras que los vuelos de llegada, un total de cuatro, fueron desviados inmediatamente al aeropuerto de Jerez.

Tren de aterrizaje

Fuentes de AENA explicaron que el incidente se produjo a primera hora de la tarde, sobre las 17:30 horas del jueves, cuando el avión privado propiedad de la compañía Airbus partía de Sevilla en dirección a la localidad francesa de Toulouse, sede del consorcio europeo de la entidad. Tras despegar, el piloto solicitó pista de nuevo para aterrizar debido a un problema con el tren de aterrizaje. Al tomar tierra, la avioneta, de las conocidas como taxis-aéreos, perdió una rueda y dio con la panza en la pista, dejando en la misma un pequeño surco con restos de fuselaje.

Pasajeros ilesos

A bordo de la nave viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes, ninguno de los cuales sufrió daños personales. A la espera de que fuera retirada la avioneta accidentada, la pista del aeropuerto quedó completamente cerrada al tráfico aéreo sobre las 18:00 horas, momento en que se activó el plan de emergencia de las instalaciones.

Los vuelos que debían salir de la capital hispalense se vieron retrasados, mientras que cuatro aviones que debían aterrizar en la ciudad fueron derivados al aeropuerto más cercano, el de Jerez. No obstante, los responsables de las instalaciones adelantaron que la situación quedaría normalizada en en unas horas, como así ocurrió.