INTENCIÓN. La adjudicataria intentará que las obras no perturben en horario de clase. / C.C.
SAN FERNANDO

La empresa que construirá el tranvía buscará medidas para evitar molestias a los escolares

Sacyr-Prinur mantendrá una reunión con las asociaciones de padres para acordar posturas e informarles de las obras

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Ante el inicio del curso escolar y en previsión de las dificultades que pueda plantear las obras del tranvía a los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad, la UTE adjudicataria de las obras (Sacyr-Prinur) ha decidido reunirse tanto con la Federación de Padres y Madres de Colegios Concertados (Facecosan) como con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampas). Su intención es consensuar medidas que disminuyan los diferentes perjuicios derivados de las labores que actualmente se acometen.

La reunión se llevará a cabo previsiblemente la próxima semana, ya que la intención de las distintas partes es la de plantear los problemas y sus posibles soluciones antes de que los colegios abran sus puertas.

La medida ha sido muy bien acogida por los colectivos, que se sentían apartados del proceso, sobre todo tras quedarse fuera de la Plataforma de Participación Ciudadana, que el Ayuntamiento está conformando con las distintas entidades para que expongan las dificultades que les plantea la actuación.

Aún así, esperan llegar a citarse con las administraciones para exponer los conflictos que las obras generan en los alumnos y poder realizar un consenso a diferentes niveles que refuerce el compromiso de reducir las molestias en la medida que sea posible a los estudiantes.

Entre los principales temas que se abordarán se encuentra la preocupación por la dificultad de concentración de los menores en horario de clases frente a los ruidos que se producen por las máquinas, así como la dificultad que los padres encontrarán para desplazarse hasta el centro escolar en coche.

De esta forma, se están planteando la posibilidad de facilitar horas para el tránsito de vehículos con uso de transporte escolar o la reducción de ciertos trabajos, pequeñas soluciones que reduzcan el impacto de las obras en los alumnos.